NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURAZAO

Kluivert despierta del sueño mundialista antes de tiempo

El ex del Barça sustituyó a Guus Hiddink en el banquillo de Curazao y, tras caer ante Panamá, queda a las puertas del octogonal final por el pase al Mundial.

Actualizado a
Patrick Kluivert.
Patrick KluivertInstagram

El pasado 14 de mayo, Patrick Kluivert, cuyo contrato con el Barça termina el próximo 30 de junio (abandonará el club entonces), tomaba las riendas de la selección de Curazao, cargo que ya ostentó entre 2015 y 2017. El exdelantero llegaba en sustitución de Guus Hiddink. De forma temporal, eso sí, puesto que el exentrenador de Real Madrid o Chelsea contrajo el coronavirus. Después de sellar el pase a la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar de 2022, el combinado caribeño ha despertado de su sueño mundialista antes de tiempo.

Panamá ha sido el verdugo de la Curazao de Kluivert, después de ganar en la ida (2-1) y aguantar el resultado (0-0) en el Estadio Ergilio Hato, en Willemstad, capital de la isla. El encuentro fue abierto, con llegadas por ambos bandos y los locales apretando en busca del tanto que les valiese la clasificación para el octogonal final.

Emoción hasta el final

Todo parecía resuelto cuando el colegiado decretaba penalti a favor de los panameños, pero Édgar Bárcenas, centrocampista del Girona, no lograba sentenciar la eliminatoria. El nerviosismo se instalaba en el banquillo de Thomas Christiansen, seleccionador visitante y viejo conocido en nuestro país (fue convocado por La Roja con 19 años sin haber debutado en Primera), ya que los curazoleños mandaban al poste el tanto que hubiera dado un vuelco al Ergilio Hato.

Finalmente, el luminoso no se movió y Curazao, Kluivert y Hiddink se quedarán sin la que hubiera sido la primera participación de este territorio autónomo de los Países Bajos. Por su parte, Panamá sí tomará parte en el mencionado octogonal que entregará tres plazas mundialista a la CONCACAF y un lugar en la repesca para el cuarto clasificado.