PANAMÁ

Thomas Christiansen, nuevo seleccionador de Panamá

El hispanodanés llega como sustituto de Américo Rubén Gallego "para comandar a Panamá con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

Thomas Christiansen.
VINCENT WEST REUTERS

Un histórico del fútbol europeo será el encargado de dirigir a la selección de Panamá en su camino hacia el Mundial de Catar de 2022. Thomas Christiansen (11 de marzo de 1973, Hadsund, Dinamarca), de padre danés y madre española, sustituye a Américo Rubén Gallego, que estuvo al frente del combinado nacional panameño desde julio de 2019 y sólo pudo dirigirlos en seis encuentros y cuya destitución estuvo marcada por el aplazamiento de las eliminatorias de la CONCACAF.

Así reza el comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT): "El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió que el estratega danés Thomas Christiansen, de 47 años, es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina. Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales entre la FEPAFUT y el técnico Christiansen para comandar a Panamá con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

Christiansen fue convocado con 19 años con la selección española sin haber debutado ni siquiera en Primera División y vivió su mejor etapa como futbolista en la Bundesliga, en las filas del Bochum, donde llegó a compartir el premio a máximo goleador de la temporada con Giovanni Elber (Bayern de Munich) en la temporada 2002-03. Como entrenador ha dirigido al Al-Jazira (Abu Dhabi), AEK Larnaca (Grecia), APOEL (Chipre), Leeds United (Championship) y Saint Gilloise (Segunda División belga).