EUROCOPA (A) | ITALIA-SUIZA

Desactivada una bomba cerca del estadio Olimpico de Roma

La policia encontró una bomba artesanal en un Smart que, según la agencia 'Adnkronos', pertenece a Marco Doria, presidente de la recalificación de los parcos y de las villas históricas de Roma.

Desactivada una bomba cerca del estadio Olimpico de Roma
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Aviso de bomba en Roma. En el barrio de Prati, a escasos 10 minutos de coche del estadio Olímpico, la policia intervino tras la información de un paquete con "hilos sospechosos" colocado en un Smart. La alarma llegó a las 17:30 y las fuerzas del orden, que llegaron con varios coches, desalojaron todos los locales de la zona. El paquete, efectivamente, contenía una bomba artesanal con pólvora, tuercas y cables electricos. El gesto no sería relacionado con la Eurocopa: según informó la agencia 'AdnKronos', el Smart pertenecía a Marco Doria, presidente de la recalificación de los parcos y de las villas históricas de Roma. El hombre había sido amenazado varias veces y estaba siendo controlado por la Prefectura, que obviamente a partir de hoy aumentará el nivel de alerta sobre su incolumidad.

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, confirmó los hechos con un mensaje en Twitter: "Encontraron una bomba en el coche de Marco Doria. Es un hecho muy grave y le expreso mi solidaridad".