El drama de Hummels en el día de su aniversario
"La derrota nos duele mucho y me duele especialmente a mí porque, al final, fue mi gol en propia puerta el que decidió el partido", escribió el campeón del mundo de 2014.
El antihéroe de la derrota por 1-0 de Alemania ante Francia fue Mats Hummels. El del Borussia Dortmund volvió a disputar un partido oficial con la Mannschaft desde que fuera vetado en 2018 como consecuencia de la debacle mundialista y, en el día del aniversario de su boda, decidió el partido ante la vigente campeona del mundo con un gol en propia puerta. Poco después, el central quiso dirigirse a los aficionados alemanes a través de su cuenta de Instagram.
"La derrota nos duele mucho y me duele especialmente a mí porque, al final, fue mi gol en propia puerta el que decidió el partido", escribió el campeón del mundo de 2014 en la red social. "Nos hemos volcado en el partido y hemos dado una gran batalla. Por supuesto, también sabemos que aún tenemos margen de mejora en cuanto a nuestro juego. Pero se nota que queremos dejarnos la piel en este torneo, regalaros ilusiones y tener el máximo éxito posible", concluyó Mats.
De hecho, el desafortunado tanto fue el primer autogol de la Mannschaft en una Eurocopa y el primero en un gran campeonato desde que el mítico Berti Vogts anotase uno en el Mundial de 1978 en Argentina. "Al final, fue un desafortunado gol el que decidió el partido. Es una acción que, de diez veces, despejamos ocho", explicó el madridista Toni Kroos que, al igual que sus compañeros de la Mannschaft, no culpó a Hummels en ningún momento.