EUROCOPA (A) | ITALIA - SUIZA

Capello: "Cuidado con España, su juego molesta al rival"

El exentrenador madridista conversó con AS sobre la Eurocopa. Alabó a Benzema ("es un fichaje de lujo para Francia") y el trabajo de Mancini con Italia.

Capello: "Cuidado con España, su juego molesta al rival"
FLAVIO LO SCALZO REUTERS

Fabio Capello está viviendo la Eurocopa de cerca. El extécnico del Madrid es uno de los comentaristas de Sky Sport y, como siempre, no se muerde la lengua cuando se trata de juzgar lo que ve en el césped. El italiano discute sobre los partidos en un plató que comparte, entre otros, con Del Piero, Paolo Di Canio y Alessandro Costacurta. Y cuando hay que criticar, lo hace. Durante el maravilloso estreno de la Azzurra ante Turquía, por ejemplo, el entrenador supo encontrar un lunar: los tifosi. Los hinchas presentes en el Olímpico, cuando el guardameta turco empezaba la jugada, le gritaban "mierda", algo que a Capello no le gustó para nada: "Acaban de volver y ya les debo tirar de las orejas. Estamos viviendo algo bonito, por suerte abren los estadios y estas cosas no se deben hacer". En su entrevista con AS, Capello volvió a alabar a Mancini y su Italia. Si ha logrado convencer también a 'Don Fabio', el seleccionador lo está haciendo verdaderamente genial.

Míster, Italia empezó muy bien. ¿Qué le parece esta Azzurra?

Mancini tuvo la valentía de apostar por los jóvenes, algo que no se hizo antes. Los mejoró dándoles confianza y el equipo también le dio muy buenos resultados. Me gusta mucho, sí.

¿Se atrevería a indicarnos el jugador clave del equipo italiano para esta Eurocopa?

Hay varios, no me gustaría nombrar a uno solo. Para esta Italia, quizás, no es cuestión de nombres propios como en el pasado. Lo que está marcando la diferencia es el espíritu de equipo que logró crear Mancini, y eso es ganador. Cuando los jugadores sienten la confianza de su entrenador, consiguen dar lo mejor que tienen en el campo. Se nota.

¿Cuáles son sus favoritos para la victoria del torneo?

Francia, obviamente, luego Inglaterra… Y, a pesar de todo, hay que tener cuidado también con España. Su tipo de juego siempre molesta al rival. Este torneo es muy largo.

¿Y Alemania?

Últimamente no lo está haciendo genial, pero es la última gran cita de Löw y cuando llegan estas competiciones los alemanes siempre cumplen.

Por cierto, ¿qué le parece el regreso de Benzema a la selección francesa?

Muy sencillo: ya eran un equipazo, ahora con él lo son todavía más. Desde que se fue Cristiano, Benzema en el Madrid ha mostrado un nivel increíble: es un 'fichaje' de lujo para Deschamps.

¿Cree que se ha infravalorado en estos años?

Bueno, digamos que antes se miraba mucho más a Ronaldo que a Benzema, pero hay que ver lo que opinaban sus entrenadores. No hubo ni uno que no le alabara y no le considerara intocable en el Madrid. Por algo será, ¿no?

Francia, en cambio, volvió a dejar fuera a Theo, que se ha convertido en un pilar del Milan.

Es un jugador con un potencial enorme, pero la selección tiene sus dinámicas y Deschamps muchos jugadores por elegir. En el club rossonero lo hizo genial.

Por cierto, como rossonero también brilló otro madridista, Brahim. ¿Debe seguir en Milán?

Eso deben decidirlo Paolo Maldini y la directiva. Es un jugador que tiene calidad, y saben que a mí esos me gustan.

Por último: ¿qué se espera de Cristiano en esta Eurocopa?

Con Portugal siempre ha marcado la diferencia. Lo seguirá haciendo.