NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIENCIAS

El debut de La Roja rozó los 8 millones de espectadores en televisión

El primer partido de la Selección en la Eurocopa congregó a 7.961.000 personas en Telecinco. El encuentro frente a Suecia alcanzó un 48,9% de share y se convirtió en lo más visto.

Actualizado a
Rodrigo, Isak y Dani Olmo en el España-Suecia.
Jose Manuel Vidal / POOLEFE

Mediaset retransmite todos los partidos de la Eurocopa 2020. Ayer, Telecinco emitió el primer encuentro de La Selección en la Euro frente a Suecia. El choque reunió a casi 8 millones (7.961.000) de espectadores en televisión y alcanzó un 48,9% de share. Además, el España-Suecia fue visto en algún momento por 14.262.000 de espectadores en televisión y la cadena aportó un 43,9% de cuota de pantalla, según Barlovento Comunicación.

Echando la vista atrás, este encuentro es el debut menos visto de la Selección, desde la Eurocopa de 2008. Entonces, La Roja de Vicente del Bosque reunió a 6.873.000 espectadores en el partido que disputaron frente a Rusia. A partir de esa Euro, los choques de la Selección se convirtieron en cita obligada para los españoles.

AS se está volcando con la cobertura de la Eurocopa con especiales y programas en directo. Ayer, en el YouTube de AS se pudo seguir un programa dedicado a la Selección, que empezó con la previa y la última hora del choque, después la narración del partido en directo y el análisis en el postpartido. Más de tres horas en streaming, que en YouTube ya ha conseguido más de 12.500 visualizaciones.