NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA 0-SUECIA 0

"Parece un desperdicio absoluto sacrificar a Llorente de lateral"

El partido de La Roja no pasó desapercibido fuera de nuestras fronteras y en 'La Gazzetta dello Sport' no entienden la demarcación del futbolista del Atleti.

Actualizado a
Marcos Llorente.
THANASSIS STAVRAKISPool via REUTERS

Cuando Luis Enrique anunciaba la convocatoria para la Eurocopa, a algunos les sorprendió ver entre el listado de defensas a Marcos Llorente. Llegado el primer choque ante Suecia (0-0), ese sentir ha traspasado nuestras fronteras y desde La Gazzetta dello Sport, en sus habituales notas pospartido, destacan al madrileño como el jugador más destacado del choque, con un '7' de nota, aunque no entienden su demarcación: "Parece un desperdicio absoluto sacrificarlo como lateral derecho. Muy potente y prodigioso a la hora de cubrir su ocupar su banda".

El futbolista del Atleti ha sido un arma arrojadiza para el Cholo esta temporada, como demuestran sus 13 goles y 12 asistencias a lo largo del curso. De ahí que algunas voces entiendan que se necesita su afilado colmillo más cercad el área rival. Sin embargo, el rojiblanco ha evolucionado de pivote defensivo a todocampista, en el sentido más amplio de la palabra, y esa polivalencia, junto a su potencia física y la baja por lesión de Carvajal, es la que ha llevado al seleccionador nacional a convertirlo en el dueño del carril derecho de su defensa.

Estadísticas que alimentan el debate

Para el portal estadístico SofaScore, también fue de los futbolistas más destacados del encuentro. De hecho, solamente el 8.1 con el que califican a Jordi Alba, amén del 8.3 de Olsen, portero sueco, superan al 7.9 de Llorente. A pesar de su posición, Marcos pasó más tiempo en campo rival que en el propio, pero sin descuidar la retaguardia. Ganó los dos duelos individuales que le plantearon los suecos a ras del suelo y el único aéreo que hubo de enfrentar. Tocó 111 balones durante los 90 minutos y acertó en 91 de los 100 pases que intentó (91%), así como llegaron a buen puerto sus dos desplazamientos en largo.

Compendio estadístico el aquí señalado que apoya y alimenta el debate. El estado de forma de Llorente le permite brillar como lateral, pues su exuberancia física se impone, algo que pone pesas en la balanza de Luis Enrique y su elección. Sin embargo, en un equipo cuyo único debe, como se demostró en el estreno europeo ante Suecia, es el gol, quizá se echa en falta que la sombra del colchonero deambule con mayor asiduidad por el tercio final del campo rival. Los 25 en los que ha participado con el campeón de Liga apoyan esta hipótesis que lanza 'La Gazzetta'.