NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo se interesa por Aguza

El mediocampista catalán llegaría cedido desde el Almería. Sería el cuarto jugador que llegaría a préstamo desde el Almería en las últimas tres temporadas.

El Lugo se interesa por Aguza
PASCU MENDEZDIARIO AS

El CD Lugo y la UD Almería han demostrado durante las dos últimas campañas tener una buena relación institucional que ha dado como fruto hasta tres cesiones del conjunto almeriense al albivermello. Si hace dos campañas fueron Peybernes y Rahmani los que durante una temporada defendieron el escudo del Lugo a préstamo desde el Almería (además con actuaciones más que destacadas en ambos casos), la pasada campaña fue Arvin Appiah el que en diciembre cambió el rojiblanco almeriense por el rojiblanco lucense, aunque en el caso del inglés su impacto en el equipo fue inferior. Sin embargo, parece que desde el Anxo Carro se quiere seguir explotando la "vía almeriense" y que por tercera temporada consecutiva llegue un cedido de este club al Lugo. En este caso suena cada vez con más fuerza Sergio Aguza.

El Lugo se interesa por Aguza
Aguza

El mediocampista es del gusto de los rectores albivermellos y no cuenta para la dirección deportiva del Almería. La llegada del jeque Turki Al-Sheikh hizo que muchos de los componentes de la plantilla del Almería se viesen desplazados por la marea de fichajes que vinieron de la mano del nuevo dueño y tuviesen que salir cedidos a otros equipos. En el caso de Aguza, su trayectoria con el Almería es un claro ejemplo. Tras buenas temporadas en la Ponferradina, Alcorcón y Córdoba el mediocampista llegó a Almería, donde nunca llegó a contar con la confianza de Fran Fernández ni de Pedro Emanuel, por lo que esta campaña salió cedido primero al Cartagena, donde apenas brilló, y en el mercado invernal de nuevo a la Ponferradina donde si recuperó su buen nivel.

Ahora, el de Sant Boi de Llobregat se verá obligado de nuevo a buscar una salida que le dé minutos de juego, y el Lugo aparece en la pole para su incorporación. A favor del conjunto albivermello cuenta el hecho de que muchos de los jugadores que llegan cedidos a sus filas salen revalorizados al acabar la temporada, como les pasó a sus compañeros Peybernes y Rahmani. Una incorporación que, de producirse, sería beneficiosa para las tres partes ya que el Lugo se haría con los servicios de un jugador contrastado, el Almería aligeraría su extensa plantilla y el propio Aguza tendría al final la tan buscada estabilidad en un equipo.