COPA AMÉRICA 2021

Bolivia, seis años sin lograr una victoria en la Copa América

Hoy se cumplen seis años de la última vez que La Verde sumó los tres puntos en la competición. Aquel día ganó a Ecuador con un resultado de 3-2 a favor.

0
Bolivia, seis años sin lograr una victoria en la Copa América
NELSON ALMEIDA AFP

Bolivia no comenzó con buen pie la Copa América 2021 debido a la derrota contra Paraguay por 3-1 en la noche del lunes 14 de junio. El encuentro estuvo marcado por varias bajas importantes por los positivos de Covid-19 en el combinado nacional y todo a punta a que no estarán en la segunda fecha contra Chile. Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca no viajaron a Cuiabá esta mañana de martes con La Verde.

6 años sin ganar en la Copa América

Las malas noticias no acaban para Bolivia porque hoy, 15 de junio, se cumplen 6 años de la última victoria de la selección en la Copa América. La Verde no logró ganar ni una sola vez en las que se celebraron en 2016 y 2019. El último triunfo fue en la segunda jornada contra Ecuador por 3-2 en la Copa América que se desarrolló en Chile en 2015. En la primera fecha empató sin goles contra México y en la tercera cayó derrotado ante la selección anfitriona. 

Su andadura en la Copa América de 2015 finalizó en la siguiente fase al caer derrotado frente a Perú por 1-3. En las dos siguientes ediciones no sumó ninguna victoria. Ni en Estados Unidos ni en Brasil. En la Copa del Centenario de 2015 se fue a casa con el siguiente bagaje: Panamá (1-2), Chile (1-2) y Argentina (0-3).

En la Copa América de 2019, La Verde volvió a perder los tres partidos correspondientes a la fase de liguilla: Brasil (0-3), Perú (1-3) y Venezuela (1-3). Todo esto se traduce en nueve encuentros sin ganar en la Copa América. El próximo viernes 18 de junio tendrá la oportunidad de romper esta racha contra Chile.