EEUU

Vardy apuesta por el fútbol ‘yankee’: copropietario de los Rhinos

El delantero inglés del Leicester City ha sido presentado oficialmente como nuevo copropietario del Rochester Rhinos, equipo estadounidense que no compite desde 2017. El plan es volver en 2022.

0
Vardy apuesta por el fútbol ‘yankee’: copropietario de los Rhinos
Rochester Rhinos

El 30 de noviembre de 2017, el Rochester Rhinos, equipo estadounidense, anunció el cese de sus actividades de forma temporal. Situado en el estado de Nueva York y fundado en 1996, puso fin a su ininterrumpida historia durante cuatro años. Por aquel entonces, disputaba sus partidos en la antigua USL (ahora conocida como USL Championship), y de la que fueron campeones en el 2015. Es decir, la segunda categoría del soccer en Estados Unidos. Hasta que, por fin, hay luz al final del túnel: el 15 de junio de 2021 hicieron oficial que sigue habiendo vida en unos Rhinos que en 1999 hicieron historia conquistando la US Open Cup.

El anuncio no fue otro que la inesperada entrada de Jamie Vardy como copropietario del equipo de la ciudad de Rochester. El delantero del Leicester City, de 34 años, ha querido involucrarse en el soccer estadounidense, el cual sigue creciendo a pasos agigantados. Lo ha hecho comprando una parte minoritaria de los Rhinos. Un acontecimiento que ha querido compartir él mismo a través de sus redes sociales.

“Estoy muy emocionado de ser parte de los Rhinos. He estado buscando oportunidades en los EEUU durante un tiempo, vi algo en Rochester que me pareció lo más correcto. Me encanta la historia del histórico triunfo en la US Open Cup, y aunque el club ha pasado años difíciles, sigue siendo atractivo para mí. No será fácil, ¡pero nunca hago nada fácil en la vida!”, declaró emocionado Vardy como nuevo copropietario. Además, el delantero inglés se suma a la propiedad de los Dworkins (David y Wendy), que manejan los Rhinos desde 2016, y los cuales también forman parte de los Sacramento Kings de la NBA.

Eso sí, no se espera que los Rochester Rhinos compitan de forma inmediata. Su regreso a los terrenos de juego puede tener lugar en 2022, aunque está por ver en qué categoría del soccer lo harán (si la USL Championship, la USL League One, USL League Two…). Por otro lado, este es otro acto más de Vardy en involucrarse por ayudar a crecer otro tipo de fútbol. Sin ir más lejos, antes ya fundó la conocida Academia V9 en Inglaterra, que se basa en dar una segunda oportunidad a aquellos jugadores que no pertenecen a ningún equipo.