NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | HUNGRÍA 0 - PORTUGAL 3

Fernando Santos: "Ahora se trata de matar o morir"

El seleccionador de Portugal reconoció este martes que su equipo llegó a estar un poco "ansioso" ante el retraso en llegar el gol en el partido que ganó contra Hungría.

Actualizado a
Fernando Santos: "Ahora se trata de matar o morir"
HANDOUTAFP

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, reconoció este martes que su equipo llegó a estar un poco "ansioso" ante el retraso en llegar el gol en el partido que ganó contra Hungría por 0-3, y afirmó que ahora hay que prepararse para Alemania y Francia y que se trata de "matar o morir".

"Al final estábamos un poco ansiosos porque el reloj avanzaba y queríamos ganar", dijo el técnico sobre la tardanza en inaugurar el marcador, que se mantuvo a cero hasta que Rapaël Guerreiro marcó el primero en el minuto 84.

"Creo que hemos jugado bien. Ha sido una victoria más que justa", señaló en rueda de prensa tras el partido, en el que Cristiano Ronaldo marcó los otros dos goles del combinado portugués, en los minutos 87 y 92.

Santos dijo que ahora hay que centrarse en el próximo cruce, con Alemania, en este grupo de la muerte en el que también está Francia. "Ahora estamos mirando hacia adelante, a Alemania. Es la fase de grupos y tenemos que avanzar. Y va de matar o morir", afirmó.

"Todo el mundo sabe que Alemania es un gran rival, tiene un gran entrenador. Sabemos que será un partido difícil y estoy seguro de que Joachim Löw piensa lo mismo. Son dos grandes equipos, con una gran calidad, nadie tiene miedo al otro, pero hay un gran respeto", destacó.

Sobre el partido ante Hungría, Santos dijo que su equipo hizo una gran primera mitad y que, en general, controló el juego.

Con todo, reconoció esa "ansiedad", una falta de estabilidad e incluso la cesión al rival de varias oportunidades.

"Pero muy pronto encontramos nuestro camino hacia el primer gol y eso desbloqueo el juego, porque después de eso, Hungría tuvo que abrirse", resumió. EFE