DINAMARCA

"Eriksen estaba tirado y con los ojos en blanco, escalofriante..."

Braithwaite, Hojbjerg y Schmeichel, tres de los pesos pesados de la selección danesa, expresaron ante los medios el sentir del vestuario tras el colapso de Eriksen.

0
"Eriksen estaba tirado y con los ojos en blanco, escalofriante..."
FRIEDEMANN VOGEL Pool via REUTERS

Martin Braithwaite, Pierre-Emile Hojbjerg y Kasper Schmeichel comparecieron ante los medios para expresar el sentimiento del vestuario danés después del colapso que sufrió Eriksen en el primer tiempo del Dinamarca-Finlandia que a punto estuvo de costarle la vida al capitán. Esto dijeron:

Braithwaite

Drama. "Estuvimos a punto de perder a un amigo y a un compañero de equipo. No es algo en lo que pienses cuando saltas a un campo, jugar al fútbol es una alegría".

Apoyos. "Es una situación muy especial. Que Christian se sienta mejor significa mucho para todos nosotros. Hemos sentido el apoyo extremo de Dinamarca y de todo el mundo. Tenemos que concentrarnos para jugar el jueves. Dinamarca está unida y nos ayudará. Probablemente tendremos que juntarnos para jugar para Christian. Jugamos para él.

Momento. "Intenté hacer lo único que pude para ayudarlo. Crucé las manos y recé".

Jugar el partido. "Ninguna de las opciones era buena, pero tomamos la menos mala. Hubo muchos jugadores que no podían jugar este partido, pero tomamos la decisión menos mala. No era un deseo, teníamos dos opciones y teníamos que elegir una. La UEFA dijo que podíamos jugar inmediatamente o a las 12 del día siguiente".

Hospital. "No pude ir al hospital, aunque todos queríamos. Fueron Schmeichel y Kjaer. Tenemos un grupo donde podemos hablar juntos e intercambiar mensajes y allí hablamos con él, pero entendimos que él priorizó a la familia primero".

Hojberg

Comunicación. "Lo más importante es que Christian esté bien y que su familia esté con él. Sentamos a todo el equipo a la hora del almuerzo, y luego llamamos por Facetime, y Christian se sentó frente a nosotros. No tengo una palabra exacta para describir cómo fue, pero fue genial".

Futuro. "Lo que más energía me da es que Christian está bien. Uno puede mirar lentamente hacia adelante".

Momento. "Vi a Christian tirado allí y mirando hacia el campo. Los ojos estaban en blancos y supe que pasaba algo extraño. Vi que Simon Kjaer se fue corriendo y luego empiezas a pensar qué es. Cada vez vinieron más médicos y pude ver a Simon agitando los brazos. Me quedé mucho rato con los entrenadores hablando, y pude ver que le estaban haciendo los primeros auxilios. Eso fue escalofriante".

Schmeichel

Jugar. "Nos pusieron en una posición que personalmente no creo que fue justa. Teníamos dos opciones. Probablemente requirió que hubiera alguien más alto que nosotros que dijera que no era el momento de tomar una decisión. Kjaer y yo hablamos brevemente con él por teléfono cuando estábamos en el túnel".

Ganas. "Hemos experimentado un apoyo increíble de todo el país, de todo el mundo después del partido. El apoyo que hemos recibido de nuestros fans es un gran factor de motivación. Tenemos que intentar convertir esto en algo positivo, en algo motivador. Y debemos recordar que hay algo positivo en esto. Es que Christian está vivo. Podría haber terminado mucho peor"

Unión. "Todos nos han escuchado predicar sobre la unión en el equipo nacional durante muchos años. Ahora has visto lo que eso significa. No tengo suficientes palabras para poder decir lo que realmente siento por estos chicos. No podía imaginarme parado aquí con nadie más".