ATLÉTICO DE MADRID

Los laterales del Atlético cogen vuelo con sus selecciones

Trippier y Vrsaljko se vieron las caras en la misma banda como titulares en Inglaterra y Croacia y Lodi disputó la primera parte con Brasil en la Copa América.

Trippier y Vrsaljko en la Eurocopa.
CATHERINE IVILL AFP

Una vez finalizada la exigente temporada con la consecución del título de Liga, los atléticos tienen ante sí un verano marcado por la presencia de sus internacionales en las selecciones punteras. Un total de 13 de los campeones de Liga han sido citados para participar en la Eurocopa (siete) y Copa América (seis), además de la presencia de Herrera con México en la Copa Oro.

Con calado en las grandes favoritas de los dos torneos, es momento para seguir el papel de los colchoneros citados por sus combinados nacionales. Y en el Inglaterra-Croacia ya se vivió el primer enfrentamiento cara a cara entre dos atléticos, con Trippier y Vrsaljko en los dos onces y midiéndose en el mismo costado, ya que el inglés ejerció como lateral izquierdo (Lemar y João Félix también se enfrentarán en grupos). La presencia de Walker en la derecha llevó a Southgate a situar a Trippier a pierna cambiada en el otro costado. Uno de los nombres del verano ante el gran número de pretendientes que quieren hacerse con sus servicios y donde el Atlético no contempla una venta después de su gran papel en el título.

Si el club rojiblanco no piensa hacer un gran desembolso para reforzar el perfil izquierdo, la polivalencia de Trippier abre otra vía en momentos de necesidad, ya que el inglés cumplió con buena nota en el puesto. Por su parte Vrsaljko disputó su primer partido completo desde el 28 de febrero contra el Villarreal. Posteriormente únicamente había tenido 12 minutos ante el Betis, pero en Croacia el lateral derecho es suyo. Activo en ataque, subió con constancia su costado y buscó generar peligro a través de centros.

Y, cambiando de continente y competición, la Copa América comenzó con Renan Lodi en el once de Brasil, una de las grandes candidatas al título. El lateral izquierdo del Atlético ha tenido un año complicado por el cambio de sistema de Simeone, encontrando en Carrasco un carrilero excelso y los minutos del brasileño se han reducido drásticamente. Pero, fue a más en el final de curso, consiguió un tanto vital para iniciar la remontada contra Osasuna y con Brasil tuvo el premio entrando como titular ante Venezuela. Amonestado, salió sustituido en el descanso por Alex Sandro. Así, los laterales del Atlético han comenzado con un alto protagonismo internacional y pueden tener en sus torneos un refuerzo de cara al próximo curso, incluso en algún caso si salen al mercado.