REAL VALLADOLID

Sánchez: "El club está trabajando desde hace tiempo"

El nuevo director deportivo del Real Valladolid llega ilusionado, dispuesto "a escuchar" y convencido con el proyecto propuesto por Ronaldo.

Valladolid
Sánchez: "El club está trabajando desde hace tiempo"
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid, fue presentado este lunes en el cargo con la ilusión y responsabilidad propias de "un club grande", como definió a su nueva casa. Llega "dispuesto a escuchar" y a conocer los entresijos de la entidad antes de aventurarse a hablar de toma de decisiones, aunque reconoció que "el club está trabajando desde hace tiempo" tanto en la figura del entrenador como en la confección de la plantilla.

"Respeto a todo lo anterior y quiero conocer a la gente de la secretaría técnica. Tengo una idea del club y el proyecto es muy interesante. Quiero empaparme. Respeto el trabajo que hay y aprovecharme de ello", explicó después de definir la posibilidad de trabajar con Ronaldo "un privilegio, un honor y un orgullo". Con el presidente y con el resto del equipo directivo comparte la perspectiva de "construir un proyecto que haga crecer al Real Valladolid", en pos del cual prometió "mucho trabajo, ilusión y ganas".

Para empezar, con ellos ha encontrado "una conexión importante", por ejemplo, en la figura del futuro entrenador, ya que, como reconoció Sánchez, le pusieron "una serie de nombres" que estaban barajando a expensas de su visto bueno. Confiando en su criterio, incluso le plantearon la posibilidad de poner alguno más sobre la mesa, según desveló, aunque sin concretar en exceso perfiles, ni mucho menos nombres. En este sentido, existe un abanico abierto de técnicos que incluso se planteó para el Granada, y en el que no descartó que estuvieran Iraola y Francisco.

Aunque no se le notó demasiado apremiado, el alicantino explicó que quiere "decidirlo lo antes posible" porque entiende "que el proyecto está en marcha". No en vano, tiene sus "preferencias claras", pero le dejó "tranquilo" el hecho de que la entidad llevara trabajo adelantado a las reuniones previas a su firma. "Ayuda mucho que las reflexiones del consejo fueran muy parecidas a las mías y que esos perfiles también los contemplaba yo", incidió.

¿Y cuáles son esos perfiles? Fácil: los de alguien que quiere ganar. "Me he sentido muy identificado con Ronaldo y con el equipo de trabajo. Queremos un Valladolid sólido, competitivo, que transmita, que cada uno dé la vida por el compañero y que haga que la afición se sienta identificada, que cuando no podamos ganar, la gente aplauda. Quiero ese ADN de ser fuerte, agresivo...", esbozó.

La figura de Paulo André Cren

El nombre de Paulo André Cren rondó la primera comparecencia pública de Fran Sánchez, dado que él mismo desveló que estuvo presente en reuniones. El que fuera director deportivo del Atlético Paranaense, sin cargo específico, tendrá un peso importante, como se desprende del hecho de que le expusiera "la idea del presidente a nivel deportivo, técnico y de gestión". "Su figura la tendrá que explicar el club en el momento que considere oportuno. El feeling con él es positivo, e irá a más. Yo soy el director deportivo y tomaré las decisiones deportivas, siempre que el consejo lo apruebe, tratando de hacer partícipe al entrenador", confirmó Fran Sánchez.

En ello incidió en varias ocasiones en que le han "trasladado" que es "la persona que decide", aunque su figura la entiende desde la conciliación: "Me están transmitiendo muchísima confianza; confían muchísimo en mi criterio y me dan libertad para decidir algunas cuestiones, pero habrá que compartir información en el día a día, y estoy encantado de poder hacerlo, porque el presidente ha invertido su dinero y tiene muchísima ilusión y ganas. Soy una persona muy conciliadora, a la que le gusta abarcar mucha gente. Quiero escuchar a todo el mundo".

Con ese afán, el director deportivo no se pronunció sobre posibles cambios en la estructura, aunque su respuesta tendió al continuismo, puesto que pretende "aprovechar" el trabajo realizado previamente por la secretaría técnica. Según repitió en varias ocasiones, quiere "conocer a todo el mundo". "Es importante el camino, la ilusión y el objetivo que todos queremos. Quiero identificarme con todos y, a partir de ahí crear un proyecto que nos haga crecer", agregó.

Como aseveró, de la cantera también quiere empaparse antes de tomar decisiones sobre el filial, cuyo rendimiento conoce su equipo de trabajo. Sin profundizar, esperó que lo que hagan pueda dejar al Promesas "en un buen lugar" en una categoría que "es nueva para todo el mundo". Realizando un esbozo de lo que puede ser, eso sí, definió como objetivo prioritario que pueda haber "futbolistas que puedan estar cerca del primer equipo y acercarles a rendir", aunque tiene pendiente conocer a Javi Baraja, a Julio Baptista y al resto de la estructura.

Prevé un "mercado lento"

El nuevo responsable del área deportiva del Real Valladolid es consciente de que tendrá en sus manos "una estructura sólida importante, con jugadores muy interesantes" entre esos cerca de 40 elementos que manejará. Para él, será "importante escuchar también al entrenador cuando venga", si bien no ocultó que puede haber situaciones que ya ha anticipado el club. En cualquier caso, tiene "más o menos la idea clara" y es consciente de que hay "mucho trabajo por hacer".

La previsión de Fran Sánchez es que el mercado sea lento, dado que "prácticamente nadie ha anunciado movimientos", aunque él parte con una premisa clara, y es la de que "los contratos están firmados por dos partes y están para cumplirlos". Así, "quien quiera salir tendrá que ponerse en contacto" con el Real Valladolid y tener claro el respeto mutuo que debe haber. "La intención es quedarnos con la base sólida que tiene el equipo. El Real Valladolid es un club grande y tenemos que hacer el esfuerzo por convencerles de que tenemos un buen proyecto", ponderó.