DEPORTIVO

Borja Jiménez y su mensaje a la cantera: "Deben tirar la puerta"

El técnico reconoce que le gusta trabajar con gente joven, pero "hay que poner en valor llegar al primer equipo". En el mercado, "siempre es más fácil que entren futbolistas que poder sacarlos".

0
Antonio Couceiro y Borja Jiménez charlan en su presentación con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Pese a tener entre ceja y ceja el objetivo del ascenso, el Deportivo tiene el propósito de iniciar esta temporada un proyecto que gire hacia la cantera. Así lo afirmó hace unos meses el presidente Antonio Couceiro y Borja Jiménez no rehuye el reto, pero también avisa a los chicos de que tendrán que ganárselo: "A priori vienen buenas generaciones. He tenido la posibilidad de verlos entrenar y competir estos días, tanto a juveniles como a cadetes. Oportunidades tendrán. Como entrenadores, como club, lo que podemos darle es la oportunidad de estar en el primer equipo. Que sea de manera continuada, o no, va a depender de ellos. Lo que tenemos que tener muy claro es que hay que poner en valor llegar al primer equipo, que sepan lo que cuesta".

El técnico blanquiazul cree que es tan importante darle oportunidades como no precipitarse: "De nada sirve meter ahora a 10 jugadores del juvenil para hacer la pretemporada porque lo estén haciendo bien. Sería desvirtuar la realidad. Llegar al primer equipo tiene que ser complicado en el sentido de que se lo tienen que merecer. A mí me gustan los jugadores jóvenes y trabajar con gente de la cantera. Les vamos a dar la oportunidad y luego dependerá de ellos. Le daremos entrada al vestuario y serán ellos los que tengan que tirar la puerta abajo. Acelerar los procesos de jugadores puede llevarnos a acabar con ellos. Hay que poner en valor lo que supone jugar en el Deportivo, eso lo tienen que entender".

Borja Jiménez y la situación del Deportivo en el mercado

Borja Jiménez también habló de las primeras semanas de mercado del Deportivo. Se mostró satisfecho con las primeras incorporaciones, dejó entrever que hay varios refuerzos más en camino y descartó la llegada de Luis Fernández. En cuanto a la operación salida, pide paciencia: "A cada jugador se le ha transmitido ya lo que va a ser de su futuro, o vamos a intentar qué sea de su futuro. Siempre es mucho más fácil que puedan entrar jugadores que poder sacarlos. Cada situación nos va a llevar a un escenario diferente, pero estamos preparados. Tenemos calma, sabemos que será un proceso largo. Unas serán más fáciles, otras serán más largas. Unos que saldrán y no queríamos y otros que no saldrán y querríamos que salieran".