NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borja Jiménez: "Una vez vienes al Deportivo, mejorar ya es dificil"

El nuevo técnico blanquiazul se mostró ilusionado en su presentación y dejó clara su prioridad: "Crear un equipo con el que el aficionado se sienta identificado".

Actualizado a
Borja Jiménez se presentó como nuevo entrenador del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Después de varias semanas ejerciendo, Borja Jiménez se presentó este lunes como nuevo entrenador del Deportivo. El técnico abulense se mostró ilusionado por el nuevo reto que supone entrenar en Riazor, apuntando además que después de ir quemando etapas rápidamente en otros clubs, es el momento de asentarse: "Es que una vez que vienes al Deportivo, mejorar ya es difícil".

Contacto: Estoy muy contento de poder estar aquí. Es verdad que cuando se abrió la posibilidad de entrenar al Depor, hablando con la gente de mi entorno tenía claro que quería estar aquí. Paralizamos el resto de cosas que podíamos tener de otras categorías y quería formar parte del Deportivo. En estos pocos días que llevo instalado en la ciudad, ya se nota que ser parte del Depor es mucho más grande. Los que estáis aquí en el día a día quizá podéis perder la percepción de lo que es el Depor fuera de A Coruña. Es uno de los grandes clubs de España. He tenido la posibilidad de verlo ganar títulos y poder estar aquí hoy… hace tres años vinimos a jugar con el Rápido contra el Fabril y hoy puedo dirigir al primer equipo. Estoy encantando".

Entrenador de etapas cortas: "Es muy sencillo. Al final he tenido la suerte de que en los sitios que he estado, he conseguido los objetivos, lo que me ha permitido seguir creciendo como entrenador. Lo hice bien en Bouzas y me llamó el Mirandés, era un paso lógico. Lo hice bien en Miranda y tuve la posibilidad de ir a la Superliga griega, es lógico también. Y en Cartagena igual. Ahora el tema cambia, porque una vez vienes al Deportivo, mejorar ya es muy difícil. Ya estás en un gran club. La idea que tengo es estar aquí muchos años, esa es la apuesta. Crecer de la mano del club desde esta categoría. Mejorar es casi imposible. Hay que crecer de la mano y devolver al Deportivo donde merece estar. Hay que saber que es un camino largo, que no se asciende en enero y habrá días mejores y peores. Pero en este aspecto el club transmite tranquilidad".

Estilo de juego: "En mi mente, ahora mismo sólo está intentar crear un equipo con el cual el aficionado se sienta orgulloso e identificado. Que cada vez que el aficionado vaya a Riazor, independientemente del resultado, aunque queremos ganar, el equipo sea reconocible y se sientan identificados con lo que ven en el campo. Es lo que buscamos con los fichajes. Gente con hambre, un equipo valiente, atrevido y que sea divertido dentro de lo que la categoría le permita. Y sobre todo queremos ser dominadores, tener la pelota el mayor tiempo posible y saber utilizarla. Lo único que tengo en mi mente es que el aficionado vea al equipo cada 15 días en Riazor y diga, 'este es mi Deportivo'".

Presión: "Presión ninguna. Cuando firmas por el Deportivo sabes a lo que vienes, que es a intentar ascender. Recuerdo las primeras veces que hablé con David (Villasuso) y Carlos (Rosende). Tenemos muy claro cual es el camino para conseguir el objetivo. Presión ninguna. Por suerte los últimos años han sido positivos en cuanto a conseguir objetivos, queremos que se así este también. No va a ser sencillo, pero tengo muchas ganas de hacerlo bien. Antes ya le decía a los fotógrafos que quería sacarme la mascarilla para que se viera la sonrisa que tengo por lo que supone para mí estar en el Deportivo. Así que presión, la justa. La vida son otras cosas y la presión son otras cosas. Tenemos que hacer todo lo posible para devolver el Deportivo donde merece estar. El resto hay que relativizarlo".