NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Puja de 50 millones por el central de moda en Europa

El Liverpool quiere adelantarse al United por Cristian Romero, si bien es propiedad de la Juventus. Se puede dar una curiosa operación a tres bandas.

Actualizado a
Cristian Romero.

A Cristian Romero no paran de salirle pretendientes. El central del Atalanta ha sido señalado por muchos como el mejor de la temporada en la Serie A. Ahora espera para conocer su futuro. Romero ha jugado cedido en las filas del club Bergamasco. Es propiedad de la Juventus, pero el Atalanta tiene una opción de compra por él que está valorando ejecutar ante la tremenda puja que se ha entablado en torno al futbolista de 23 años.

Romero, concentrado con la selección argentina, es uno de los centrales de moda en Europa y los gigantes de la Premier ya se han posicionado. El Manchester United parecía haberse adelantado y se escribía en Inglaterra hace unos días que llegaba a los 45 millones de euros por él. Sin embargo, en las últimas horas varios medios señalan que el Liverpool también se ha metido en la pelea. El club de Anfield desembolsó hace algunos días 40 millones al Leipzig por Konaté, pero los tremendos problemas que ha sufrido por las lesiones en defensa han hecho que sigue a la caza de efectivos en esa posición.

Comparativa entre Romero, Lindelof y Matip.
Ampliar
Comparativa entre Romero, Lindelof y Matip.BeSoccer

El Liverpool está dispuesto a llegar a los 50 millones por Romero, que según Transfermarkt tiene un valor de 30 millones de euros. Romero no tiene pasaporte comunitario, un problema para la Juventus, club que tiene sus derechos, pero sí tiene los puntos necesarios para jugar en la Premier y ocupar una plaza de foráneo. Hay una carrera por Romero, pero podría darse una operación a tres bandas. El Atalanta tiene un opción de compra de 16 millones y valora ejecutarla para atender alguna de las ofertas que el jugador tiene de Inglaterra. La Juventus está a la expectativa y también querrá sacar partido de la situación.