Brasil debuta en la Copa América con una victoria ante Venezuela
La canarinha dominó pero sufrió mucho para romper la muralla venezolana. Neymar marcó su 67º gol con la canarinha y está a diez goles del récord histórico de Pelé.
Una Brasil burocrática y somnolienta venció sin convencer a una fragil Venezuela en el partido inaugural de la Copa América, en el estadio Mané Garrincha de la capital, Brasília. Ante un rival debilitado, con varias bajas importantes por el brote de coronavirus en su plantilla, Brasil dominó los 90' minutos pero dejó mucho que desear para el nivel que se espera de la máxima favorita para ganar el torneo.
La canarinha sufrió y mucho para romper la muralla venezolana, que se plantó con una línea de cinco defensas y otra línea de cuatro muy baja y compacta. Casi nueve jugadores con labores de contención. Aunque Brasil haya tardado tan sólo 23 minutos para abrir el marcador, con un gol de Marquinho tras un córner de Neymar, se fue al descanso con un decepcionante 1-0.
Siguió dominando, rondando el área rival y creando una oportunidad tras la otra en la segunda parte. Pero fallaba constantemente en el último pase o en el remate. Acabó marcando el segundo el el minuto 64, de penalti, tras una falta a Danilo dentro del área. Neymar transformó y llegó a su 67º con la canarinha, a diez goles del récord histórico de Pelé en partidos oficiales. Neymar hizo también la jugada del tercero. Arrancó con velocidad por la izquierda tras robar una salida de balón equivocada de la defensa venezolana y centró para Gabigol, que había entrado en la segunda parte, cerrar el marcador.
Victoria facil para los de Tite. Aunque con muchas cosas por mejorar.