NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (B) | DINAMARCA

Un marcapasos y el 'caso Blind' son las esperanzas de Eriksen

El defensa holandés, que también se desvaneció en un partido, juega con marcapasos. "Ha sido un gran impacto esto, pensé en no salir ante Ucrania".

Actualizado a
Un marcapasos y el 'caso Blind' son las esperanzas de Eriksen

La duda de si Eriksen podrá volver a jugar al fútbol sigue planeando después del colapso sufrido durante el Dinamarca-Finlandia. Aún es pronto para saberlo y dependerá de las pruebas médicas que aún se le están realizando, pero hay casos de jugadores que sufrieron situaciones parecidas y luego han seguido practicando el fútbol. Uno de ellos es Blind, el futbolista holandés que debutó ante Ucrania en el torneo y que fue excompañero de Eriksen en el Ajax. En su caso se desmayó en un amistoso ante el Hertha por un problema en su marcapasos. Después ha seguido jugando, pero siempre con mucha atención por parte de médicos y cardiólogos. Un marcapasos, precisamente, es lo que también podría utilizar Eriksen si se determina que el problema sufrido fue en el corazón y puede ser controlable, como con Blind.

En cualquier caso, al defensa holandés le vinieron muy malos recuerdos cuando vio que Eriksen sufría un colapso y estuvo a punto de no jugar ante Ucrania: "Tuve muchos problemas con eso, pero estoy orgulloso de haberlo superado. En estos días todas las emociones resurgieron. Claramente pensé en no jugar ante Ucrania. Las fotos y el tiempo en el suelo tuvieron mucho impacto en mí y no dormí muy bien por eso. Realmente tuve que superar un gran obstáculo para jugar", dijo después del partido.

"Lo que pasó el sábado me impactó muchísimo. Además del hecho de que conozco bien a Christian como amigo, la situación es terrible para él. Por supuesto, también tuve algunas experiencias en esta área, así que tuve que superar un obstáculo mental. Hay varios que también hemos coincidido con Abdelhak Nouri (víctima de un infarto durante un partido amistoso con el Ajax) o que somos compañeros de Christian. Tuvo mucho impacto. Y también para mi familia. Mis padres, mi esposa...". Blind finalmente jugó y fue reemplazado por Nathan Aké durante la segunda mitad.

Ampliar