BETIS

El Plan Marshall del Betis

La MLS norteamericana ofrece salidas a varios futbolistas verdiblancos. El último interés, por Juanmi, es del New England Revolution, que también querría a Tello.

0
La MLS ofrece salidas a varios futbolistas del Betis. El último interés, por Juanmi, es del New England Revolution, que también querría a Tello.

El Plan Marshall (oficialmente llamado European Recovery Program) fue una iniciativa de Estados Unidos para ayudar a Europa Occidental después de la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses dieron ayudas económicas por valor de unos 12.000 millones de dólares de la época para la reconstrucción de aquellos países del Viejo Continente devastados tras la Segunda Guerra Mundial. España, que no participó en esa gran guerra, recibiría parte de esas ayudas en la década de los 50, dinero que le serviría de punto de partida para la recuperación económica tras 10 años durísimos después de otro conflicto bélico, la Guerra Civil.

En el Betis no se viven buenos tiempos económicos y el director deportivo Antonio Cordón necesitará dar salida a algunos jugadores si quiere revolucionar algo más de lo previsto un equipo que el año que viene se enfrentará a tres competiciones. La pandemia deja pocas alternativas y en los últimos tiempos parece que la ayuda puede llegar, otra vez, desde el otro lado del charco. Un Plan Marshall especial para los verdiblancos porque la MLS, la Major League Soccer norteamericana, se ha interesado por varios futbolistas que militan en el Villamarín.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de junio de 2021

El último es Juanmi Jiménez, que lleva dos temporadas en Heliópolis pero ha contado muy poco. Con Rubi y con Pellegrini. Según ESPN, el delantero malagueño es uno de los objetivos del New England Revolution, con de Massachusetts. El Revolution también ha puesto en sus ojos en Cristian Tello, jugador que en los últimos tiempos ha sido asimismo relacionado con otros equipos de la liga profesional de 'soccer' de Estados Unidos. A Tello, con una ficha importante en el Betis, le queda solamente un año de contrato. Juanmi tiene todavía de vinculación hasta 2024.

El mexicano Andrés Guardado tiene también un cartel importante en la MLS y ya ha sido tentado varias veces en temporadas anteriores. Termina contrato en junio de 2022 pero en este caso se trata de un futbolista importante para Manuel Pellegrini, que le ha puesto de titular casi siempre cuando ha estado en condiciones físicas. Guardado dispone asimismo de ofertas en su país, pero se encuentra a gusto en Sevilla y a priori querrá agotar su vinculación en el Villamarín.