BETIS

Joaquín, decano de las cinco grandes Ligas... si Buffon le deja

El capitán del Betis cumple 40 años en julio. Se ha retirado Vitorino Hilton, defensa del Montepellier, pero el meta italiano, que tiene 43, se resiste a jubilarse.

0
El capitán del Betis Joaquín Sánchez cumple 40 años. Se ha retirado Hilton, del Montepellier, pero el meta italiano, también de 43, se resiste a jubilarse.

Joaquín Sánchez cumple 40 años el próximo 21 de julio, edad con la que comenzará la temporada 2021-22 en el Betis. El extremo portuense está cerca de convertirse en el futbolista más veterano de las cinco grandes Ligas después de la retirada de Nino, que descendió con el Elche además, y del defensa brasileño Vitorino Hilton, que ha anunciado que cuelga las botas con 43 años, los últimos 10 jugando en el Montpellier francés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de junio de 2021

Sólo otro mítico futbolista, ahora mismo sin equipo, puede interponerse en este 'decanato' del gran fútbol europeo que aspira a ostentar Joaquín: Gianluigi Buffon. El guardameta italiano no seguirá con la Juventus pero aún se resiste a quitarse del todo los guantes, camino que va de los 44 años, y ya se airean ofertas de la Premier, la Ligue 1 e incluso LaLiga.

Zlatan Ibrahimovic seguirá jugando con el Milán, pero es varios meses más joven que el capitán verdiblanco pues alcanzará las cuatro décadas de vida el 3 de octubre. Aritz Aduriz, cosecha de febrero del 1981, se retiró del fútbol activo con el Athletic hace unos meses. El futbolista más veterano de la Premier League ha sido esta última campaña el guardameta argentino Willy Caballero, también cercano a los 40 años, pero termina contrato con el Chelsea el 30 de junio.

En la Bundesliga, y tras descender con el Schalke, se retiró también el que fue decano la pasada campaña, un viejo conocido de la afición madridista: Klaas-Jan Huntelaar. El Cazador cumple 38 en agosto.