GRANADA

¿Quién es Pep Boada? el descubridor de Busquets, Fati...

El nuevo director deportivo del Granada estuvo 17 años entre La Masía y el primer equipo del Barça y entre sus fichajes en la Ciudad Condal están Ansu Fati, Ter Stegen, Busquets o Icardi

Granada
0
Ansu Fati, Mauro Icardi y Sergio Busquets.

Pep Boada es el nuevo director deportivo del Granada. El gerundense ha desarrollado prácticamente toda su carrera como técnico en el Barcelona donde ha tenido poder de decisión tanto en La Masía como en el primer equipo. De hecho, entre sus descubrimientos se encuentran jugadores de primer nivel como Busquets, Icardi o Ansu Fati y fue el que abogó por la llegada de Ter Stegen o De Jong al primer equipo.

Pep Boada (Amer, Girona, 12 de febrero de 1962) es un especialista en la captación de talento y el fútbol de cantera. Además, conoce el mundo del balompié desde todos sus ángulos: jugador, entrenador y gestión. Como jugador se crió en La Masía, donde formó parte de la primera promoción de jugadores. En 1979 fue capitán del equipo juvenil que estrenó la residencia azulgrana. Como futbolista jugó en UE Figueres (88-89), el Palamós CF (90-91) y el Girona CF (90-91 y 93-94). Compaginó el fútbol con los estudios y se sacó la licenciatura de Derecho. En el plano deportivo cuenta con el UEFA Pro Licence. De hecho, entrenó al Barcelona C y fue el que hizo debutar al Messi con el tercer equipo barcelonés en 2003.

Después llegó a los despachos. Realizó tareas tanto en el organigrama del primer equipo como en la base desde su puesto de coordinador de ojeadores en el Barcelona. Desde ahí pudo captar jugadores del nivel de Ansu Fati o Busquets y en su día recomendó a un desconocido Alphonso Davies para la cantera azulgrana. El canadiense no concretó su llegada a la Ciudad Condal y hoy, en el Bayern Munich, es uno de los considerados mejores laterales del planeta.

Un gran conocedor del mercado nacional e internacional, sobre todo centrado en Sudamérica que afronta un nuevo reto lejos de Barcelona, donde ha estado los últimso 17 años entre sus funciones de entrenador y ojeador. Un director deportivo que llega con la intención de hacer una plantilla competitiva con jóvenes talentos y, también, para dar un empujón a la cantera nazarí, otra de las apuestas que el club quiere hacer de cara a los próximos años...