NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

Así es el Nike Flight, balón de la Copa América: características y precio

La Copa América 2021 se disputará con el Nike Flight, una peloa diseñado para destacar visualmente, incluyendo el nombre de los participantes.

Actualizado a
Así es el Nike Flight, balón de la Copa América: características y precio

Desde hace varios años Nike está siendo el sponsor oficial de la Copa América de cara a diseñar las pelotas con las que se juega el torneo. El anterior modelo Merlin (para 2020) será reemplazado por el nuevo modelo Flight, que tendrá un diseño visualmente atractivo donde se destacarán los nombres de todas las selecciones participantes en el torneo de 2021.

Esta será la sexta ocasión en la que Nike se pone a disposición de la CONMEBOL para diseñar la pelota de la Copa América. Según la empresa, la tecnología Flight se diferencia en tener cuatro paneles termosellados y surcos para mejorar en hasta un 30% el vuelo con respecto al último modelo (Merlin).

La base de la pelota es blanca, con puntos negros en diferentes tamaños que dejan la marca de una especie de huella. El logo de la marca (Nike) en la pelota está plasmado en color naranja.

Que la Copa América tuviera que posponerse el año pasado ha hecho que se integraran los avances tecnológicos para conseguir un mejor esférico, dando una vuelta también al diseño de cara al torneo. Las mejoras principalmente se percibirán en mejor manera sobre el terreno de juego cuando ruede sobre el césped.

El precio de la pelota es de 24,64 € y 30 $ (estadounidenses).