NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Catalán: "El Real Madrid no me ha llamado por De Frutos"

El presidente del Levante abordó los nombres propios del mercado granota y puso de manifiesto que en ningún momento ha transcendido un interés oficial por el canterano blanco.

Actualizado a
Catalán: "El Real Madrid no me ha llamado por De Frutos"
DAVID GONZÁLEZDIARIO AS

Quico Catalán abordó los nombres propios del mercado del Levante en su primera comparecencia presencial tras la pandemia. Con varios frentes abiertos, especialmente en materia de salidas, el presidente augura un mercado "muy largo" y aseguró que por De Frutos no le han llamado, "ni ahora ni hace meses". Eso sí, puso de manifiesto que el Real Madrid valora mucho al segoviano y tiene "la posibilidad de un jugador muy importante". También destacó los nombres de Aitor Fernández, con una propuesta de renovación, Campaña y Bardhi como posibles grandes salidas, y aclaró las situaciones de Rochina y Toño. Además, salvo la portería, se buscan refuerzos en todas las líneas del equipo.

Mejorar la plantilla: "La reflexión que hago es que el Levante saldrá al mercado con sus armas, pero no difieren demasiado del resto de clubes. El fútbol está cómo está. En teoría tenemos que mejorar todos los años, con los medios que dispongamos. Aquellos que renueven o firmen por el Levante son aquellos que nos pueden ayudar a mejorar. Va a ser un mercado largo. Todo el mundo está con el freno de mano echado".

Interés del Real Madrid por De Frutos: "No me han llamado. Ni ahora ni hace meses. Lo que pasa es que es verdad que el Madrid valora mucho a Jorge De Frutos, como lo hacemos nosotros. Sabe que tiene la posibilidad de un jugador muy importante".

Renovaciones de Postigo y Duarte: "Si Postigo sigue en el Levante es porque entendemos que es un jugador importante para nuestro equipo. Sino no seguiría en el Levante. Aquí no se regala nada a nadie. Estamos muy cerca de cerrar ese acuerdo y seguirá en el Levante. En el caso de Óscar lo mismo, seguirá con nosotros por contrato".

Rochina y Toño: "Yo creo que son casos diferentes. Rubén acaba contrato y lógicamente es un jugador que seguramente se ha comprometido con otro club. El caso de Toño no es un agente libre, podemos ejecutar una cláusula de su contrato y eso aún no se ha producido. Con Rochina desde hace meses que no hay ninguna conversación en ese sentido".

Aitor en el mercado: "Nosotros en estos momentos no tenemos una posición firme con ningún jugador. Desconozco si hay un interés. Hasta la fecha el presidente del Levante no ha recibido ninguna llamada del Athletic por Aitor".

Renovación Aitor: "Es verdad que estamos en conversaciones con él y con algún jugador más (Cárdenas). Nuestro deseo es que sean nuestros porteros del presente. Lo que hacemos con él es reconocer su trabajo y su trayectoria. Tampoco estamos necesitados de ninguna renovación".

Situación de Bardhi: "Enis es un jugador que espero y deseo que haga una gran Eurocopa. Sufrieron mucho por estar ahí, que es algo histórico para su país. Es un gran activo y de momento no tenemos ninguna información de ofertas y a nivel contractual, si no recuerdo mal, tiene una opción en su contrato que le amplia más allá del 2022".

Venta de Campaña: "A ver, yo creo que los jugadores del Levante están en el mercado como los de la mayoría de clubes. El área deportiva sabe qué jugadores quieren para el año que viene y cuáles son prescindibles. Si viene una oferta interesante, traemos a otro. Todos los jugadores, en función de lo que venga o no venga, se estudia. Hay casos en los que es primordial el objetivo deportivo. El caso de José es un jugador muy bueno, que después de sea internacional ha caído en una situación de lesión. Por supuesto que está en el mercado y es un proyecto que iniciamos hace unos años y entendíamos que nos podía dar un rendimiento económico. Si no lo da y tiene que seguir siendo un activo deportivo, tendríamos el mejor fichaje en Campaña si sigue un año más con nosotros".

Posiciones a refrozar: "En todas las líneas, menos en la portería, la idea es encontrar alguna incorporación. A partir de ahí, hay que trabajar y estar metidos en las operaciones. Se va a hacer muy largo el mercado".

Pepelu y Pablo Martínez: "Son dos jugadores que vuelven, tanto uno como otro han hecho grandes temporadas y vamos a ver. Pablo tiene contrato y a Pepelu le queda un año. Veremos".

Figura de Paco López: "Por supuesto que creo en Paco López. Yo creo que hay una realidad. Este último año y medio, aproximadamente, ha supuesto un desgaste para todos. Para los que no se dedican al fútbol también. Paco tiene todo para estar en este club el tiempo que quiera. Ojalá sea así. En mí tiene un compañero y alguien que cree en él. A lo largo del año todos nos equivocamos, pero eso nos tiene que hacer mejores".

Renovación Paco López: "Después de tres años y medio, estamos en ese momento de ver cómo seguimos juntos. Creo que Paco López es un entrenador ideal para el Levante. Eso sí, el área deportiva lo valora todo. Ahora no estamos en eso".

Más de 30 fichas: "En comparación con el mercado pasado es una maravilla, el año pasado teníamos más de 31. Del filial suben Ferni, Blesa y Cantero. La idea es que ese perfil de futbolista siga creciendo. Si para crecer tiene que salir se hará; si se quedan, mejor. Ojalá el lugar para crecer sea el propio Levante, en Primera".