ATLÉTICO DE MADRID

De Paul, y su futuro: "He sido muy claro con quien debía serlo"

El medio argentino del Udinese es uno de los grandes objetivos del Atlético. "Les he dicho a ellos lo que pienso y lo que quiero", afirma en The Guardian.

El Atlético sigue trabajando para confeccionar su plantilla de la próxima temporada. El club colchonero no hará grandes dispendios, con el gran objetivo de mantener su estructura y columna vertebral que le ha servido para ser campeón de LaLiga, pero sí estudia refuerzos en posiciones clave.

Y para el centro del campo el gran objetivo es Rodrigo de Paul. El medio argentino, que estará en la Copa América, ha dejado una fantástica temporada en el Udinese, donde ha conseguido nueve goles y once asistencias en 3.400 minutos. Su valor no para de crecer y Transfermarkt ha aumentado su cotización a 38 millones. Y, con sus 27 años, parece que el argentino está decidido a cambiar de aires este verano. Es lo que se desprende de la entrevista que ha llevado a cabo en el medio inglés The Guardian.

De Paul analizó su futuro a corto plazo, con la Copa América a la vuelta de la esquina, pero también habló del mercado veraniego. "He sido muy sincero y claro con los que debía ser sincero y claro. Les he dicho a ellos lo que pienso y lo que quiero. Tengo 27 años. No voy a hablar en nada más porque respeto a todos, especialmente a los hinchas de Udinese que me han mostrado su cariño".

Simeone estaría encantado de contar con De Paul y el argentino podría encajar perfectamente en el equipo rojiblanco, aunque la lista de clubes interesados por sus servicios es larga. El centrocampista también lamentó el cambio de sede de la Copa América, que no se disputará en Argentina. “Llevábamos años sin jugar una Copa América en nuestro país y tuvimos la oportunidad de vivir eso. Conocemos la pasión con la que viven los argentinos. Sabíamos que los estadios estarían a reventar, con 60.000 o 70.000 personas animando. Lo vimos en Brasil hace dos años, fue como si jugaran con un hombre más. Este año era nuestro turno, íbamos a ser aún más poderosos, pero…”. Finalmente Argentina deberá jugar en Brasil.

De Paul, que tuvo un breve paso por LaLiga como jugador del Valencia, también se deshizo en elogios hacia Messi. “Tenemos al mejor capitán que podríamos tener. No voy a hablar de su nivel futbolístico, porque está fuera de debate. Como persona y guía, Leo es incomparable. Teniéndolo, todo es más fácil”. Por último, analizó su papel en la selección argentina y su crecimiento en todos los apartados, también el defensivo. “La gente habla de goles y asistencias, pero el otro día estaba buscando estadísticas sobre recuperaciones de balón. Estoy casi triplicado el primer año: eran 150, ahora son más de 400. Lo que no tenía entonces, ahora lo tengo. El día que deje de jugar para Argentina será porque alguien es mejor, no porque yo no trabaje. Me gusta más dar pases que anotar y hay momentos para tirarse al suelo a robar. No tengo ningún problema en hacer eso, ni quiero estar en las portadas".