NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón: "Si no tengo más vacaciones por la Eurocopa y los Juegos, lo firmo"

"Ha sido una de las situaciones más tristes que he vivido en el fútbol, pero hay que darle la vuelta, es todo mental", lanza sobre las finales de Copa perdidas con el Athletic.

Actualizado a
Unai Simón con Laporte en la Selección.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Las dos finales de Copa marradas frente a Real Sociedad y Barça laminaron al vestuario del Athletic, con daños colaterales como los que desvelaron Williams o Iñigo Martínez. "Ha sido una temporada atípica. Empezamos tarde, con muchos partidos entre semana, jugando cada tres días cuando llegó la Copa. Ganamos la Supercopa, pero el mes de abril fue muy triste, ha sido una de las situaciones más tristes que he vivido en el fútbol, pero hay que darle la vuelta, es todo mental", señala el portero internacional Unai Simón, representante rojiblanco en el combinado de Luis Enrique.

Unai Simón reconoce que también le afectó: "Normalmente siempre duermo mal después de los partidos, pero ya no es el no dormir, sino no poder hacer feliz a la afición. No les pudimos dar lo que se merecían. Es el hecho de no conseguir ganar un título de Copa y haber podido ilusionar a la gente", señala en una entrevista en Onda Vasca. En la selección pasa página tras concluir la campaña regular: "Lo que hay que hacer es limpiar la cabeza, olvidarse de lo que ha sucedido antes. Perdimos la final ante la Real y aquí está Mikel (Oyarzabal) y jugadores de otros equipos. Todos tenemos que estar a disposición de la selección y olvidar lo que nos ha pasado", despeja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El arquero de Murgia es positivo y no duda en separar vestuarios: "Todos saben lo especial que es el vestuario del Athletic. Yo he coincidido con gente ahí desde Infantiles, como quien dice. Nos une una relación de muchos años. Aquí he coincidido con Dani Olmo, con Oyarzabal como los que más que tenemos relación. El grupo hay un ambiente sano y bueno y va a ser una de las claves. De jugar como un equipo", desliza. Simón apenas ha gozado de un puñado de días de vacaciones antes de sumarse a la concentración de La Roja. Entre la Eurocopa y la posibilidad más que real de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. El arquero lo deja caer: "Si no tengo más vacaciones es por jugar la Eurocopa y más adelante por unos posibles Juegos, lo firmo. Es un tema de cabeza, de disfrutar del momento, ahora de la Eurocopa y después de una posible Olimpiada", insiste y avanza: "Si tienes bien la cabeza, puedes llevarlo sin ningún problema", zanja.