NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente destroza otra barrera

El rojiblanco ya es el futbolista español con mayor valor de mercado. Transfermarkt lo tasa en 80 millones de euros, y en LaLiga sólo tiene por delante a De Jong.

Actualizado a
Marcos Llorente, jugador del Atlético, en un entrenamiento de la Selección.
Pablo GarciaEFE

La explosión de Marcos Llorente ha sido una de las grandes historias de la temporada. En el final de la anterior ya dejó muestras de su potencial, pero en esta, ya sin el factor sorpresa a su favor, ha tenido un crecimiento sostenido que le ha consolidado como una estrella. Por todo ello, el portal especializado Transfermarkt ha analizado este auge, ha ajustado su tasación y ya señala al rojiblanco como el futbolista español con mayor valor de mercado: 80 millones de euros. Y en Primera sólo tiene por delante a De Jong.

El holandés del Barça está valorado en 90 millones y después ya están su compañero Messi y los atléticos João Félix y Llorente. El madrileño empezó la 20-21 ‘valiendo’ 40 millones y su rendimiento, adornado con 13 goles y 12 asistencias, le ha llevado a duplicar su cotización. Por eso, no son pocos quienes le señalan como el mejor jugador de la Liga. En el sondeo de as.com posterior al título, recibió el 36% de los votos como el mejor futbolista del Atlético.

Pieza clave con España ¿como lateral?

Y la consecuencia para Llorente, además de que ha sido clave en la conquista de la Liga, es que ha entrado de lleno en los planes de Luis Enrique. Aunque, eso sí, como lateral derecho. El seleccionador lo incluyó en el bloque de los defensas cuando dio la lista y en el amistoso contra Portugal lo colocó ahí. Su enorme despliegue físico le permitió aun así llegar con frecuencia hasta la línea de fondo.

Entre todas las cosas que ha demostrado Llorente esta temporada está la polivalencia. Simeone le ha utilizado como segundo delantero, como interior (donde mejor ha rendido), en el doble pivote, como carrilero… Con España formará parte de la defensa de cuatro. Por lo que ha dejado entrever el técnico asturiano, el ‘14’ rojiblanco sí parece uno de los fijos en sus planes.

Oyarzabal, Pedri, Rodrigo, Koke...

Llorente ya no es una sorpresa. Es el diamante de la Selección, una pieza de 80 millones de euros. Por detrás quedan ya otros jóvenes en auge como Oyarzabal, Rodrigo Hernández y Pedri, que están tasados en 70 millones. Su compañero de equipo Koke está en 60, como Ansu Fati, aunque este no ha ido a la Eurocopa. Y sigue subiendo. El Atlético es muy consciente de su crecimiento y por eso le tiene preparada una renovación acorde con esta explosión. Es el año de Llorente, al que aún le quedan capítulos por escribir…