NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un escaparate para Vrsaljko

El croata puede recuperar el sitio en el once de su selección para la Eurocopa. En el Atlético únicamente tuvo protagonismo cuando Trippier estuvo sancionado.

Actualizado a
Vrsaljko pelea por un balón con Croacia.
YVES HERMANREUTERS

El Atlético concluyó la temporada por todo lo alto, campeón de Liga por segunda vez en siete años y rubricando un curso fantástico en la competición, liderando la tabla prácticamente de inicio a fin. Pero ahora, cuando únicamente siete jugadores se encuentran de vacaciones (Oblak, Grbic, Savic, Hermoso, Kondogbia, Saúl, Vitolo y Dembélé), el grueso de la plantilla se enfrenta a un verano marcado por sus selecciones nacionales (el Atlético es el equipo de LaLiga con más representantes), con Eurocopa, Copa América y Copa Oro.

Y, mientras el club confecciona la plantilla para la próxima temporada, una de las grandes dudas rojiblancas se encuentra en el lateral derecho. Equipos como el Manchester United se afanan por intentar sumar a Trippier a sus filas, pero el Atlético no quiere perder a un bien tan preciado y tiene a su favor que renovó su contrato automáticamente una temporada más (hasta 2023) cuando alcanzó los 20 partidos (acabó el curso con 35). Además, Arias regresa de una cesión donde sólo pudo participar en un partido antes de sufrir una fractura de peroné, lo que le impidió jugar en el Bayer Leverkusen y Vrsaljko puede volver a salir al mercado… tras una nueva competición con su selección.

Si el croata apenas tiene protagonismo con el Atlético, en su equipo nacional puede ser el titular en el carril derecho. Vrsaljko únicamente ha participado en diez partidos esta temporada, aprovechando la sanción de la FIFA a Trippier para tener cierta continuidad entre enero y febrero, pero en cuanto el inglés ha estado apto no se ha perdido un partido. Una grave lesión de rodilla durante su cesión en el Inter ha ido lastrando al croata, que acumuló un año completo sin minutos y no termina de encontrar el ritmo. Ahora, en un grupo con la propia Inglaterra de Trippier, la República Checa y Escocia, Croacia llega de tapada, como es habitual, pero sin renunciar a nada.

Y Vrsaljko ha sobresalido en los tres últimos grandes campeonatos de su selección, con especial brillo en el Mundial de Rusia 2018 en el que Croacia alcanzó la final y el jugador del Atlético fue indiscutible de inicio a fin. El club rojiblanco se mantiene a la espera de acontecimientos respecto al lateral derecho, pero si se logra la continuidad de Trippier, la duda estará en quién puede ser su competencia. Y de cara al mercado puede ser importante ver una buena versión de Vrsaljko, tanto para acumular interesados como para confirmar que está capacitado para presentar batalla por tener más minutos si se queda. Con Croacia, Vrsaljko es otro, y esta Eurocopa volverá a ser un escaparate que no quiere desaprovechar.