FÚTBOL FEMENINO

Crisis en el Santa Teresa tras descender: las jugadoras denuncian la mala situación

Las futbolistas señalan estar en una situación de incertidumbre en medio de unas vacaciones forzadas, según ha destapado el programa Órdago a Chica.

Jugadoras del Santa Teresa.
Santa Teresa

El descenso ha golpeado duramente al Santa Teresa, que certificó la tragedia tras perder 5-0 con el Rayo Vallecano a falta de dos jornadas para el final de la Primera Iberdrola. El club se encuentra en una gran crisis con sus jugadoras, que han denunciado encontrarse en una mala situación de incertidumbre en un comunicado publicado por Órdago a Chica en Twitter.

"Las jugadoras de uno los equipos ya descendidos, el Santa Teresa, quieren hacer saber la situación por la que están pasando desde hace unos días. A las 2h del viaje de vuelta del partido contra el Rayo Vallecano, donde se certificó el descenso, recibieron mensaje a través de Whatsapp por parte del club para comunicarles que estaban de vacaciones desde el lunes día 7 hasta el lunes 14 sin motivo alguno", empezaban contando desde este programa de dedicado a fútbol femenino.

"Tras esto, tiene lugar una entrevista del presidente en Canal Extremadura que sorprende al equipo porque afirma que no han tenido vacaciones desde el 13 de julio que empezaron a entrenar sin saber el inicio de la competición", continúan señalando, en medio de un extraño escenario en el que la mitad del cuerpo técnico se ha presentado en los entrenamientos, que no se han disputado por la ausencia de las jugadoras. 

"En primer lugar, las jugadoras y parte del cuerpo técnico se sienten solxs en esta situación tan desagradable para todxs. En segundo lugar, quieren que se las trate como profesionales, como han hecho ellas queriendo cumplir con su trabajo hasta el final.Y por último, las jugadoras solo quieren explicaciones por parte de la directiva, ya que ellas han sido las únicas en llevar la primera división este año a la ciudad", sentencian las jugadoras a través del comunicado sacado a la luz por Órdago a Chica.

El Santa Teresa tiene aún dos partidos por disputar en la Primera Iberdrola. El próximo 20 de junio recibirá al Real Madrid (12:00) en el IDM El Vivero, en el que cerrará la temporada como local el cuadro extremeño. El curso terminará en Huelva, con un partido ante el Sporting el último fin de semana del mes de junio.