PRIMERA IBERDROLA

Rayo y Eibar sellan su salvación y condenan a Logroño y Santa

El Rayo Vallecano goleó al Santa Teresa y el Eibar remontó al Logroño con uno menos para mantenerse un año más en Primera Iberdrola y mandar a ambos equipos a Segunda

El Rayo selló su salvación.

Goleada del Rayo Vallecano al Santa Teresa y remontada del Eibar ante el EDF Logroño para sellar su salvación y mandar a ambos equipos a Segunda junto al Espanyol, que perdió ayer contra el Atlético. A falta de dos jornadas sólo el Depor tiene aún opciones de salvación, mientras que el Betis aún no tiene la permanencia asegurada.

El Rayo sella su salvación

El Rayo Vallecano salió muy serio a por el partido ante un Santa Teresa que estaba ante una de sus últimas balas. Las pacenses no pudieron con el vendabal de juego y goles de las vallecanas que cuajaron un partido casi perrfecto. La primera fue para Ariadna, pero Larqué evitó el tanto. Y, antes del cuarto de hora, un tiro de Paula Fernández desde la frontal se convirtió en el 1-0. El Santa Teresa tenía que arriesgar e ir a por el gol. Sólo le valía la victoria, pero lo que llegó fue el segundo del Rayo tras un centro de Morato que remató Isadora a gol. Esto supuso un duro golpe para las pacenses que pudieron encajar el tercero de Morato y, antes del descanso, Pilar García, tras una pared con Paula Fernández, hizo el tercer para terminar del hundir al Santa. Tras la reanudación lo intentó en conjunto pacense con ocasiones de Belén y Mellado, pero lo que llegó fue el cuarto ya con el Santa volcado de Paula Fernández, que la puso en la escuadra. Y, antes del final, Ruth Bravo hizo la manita para dejar al Rayo una temporada más en Primera Iberdrola y mandar al Santa Teresa a Reto Iberdrola.

Ficha:

Rayo: Laque; Hidalgo (Catalá, 72’), Struck, Sáez, Isadora (Iris, 78’); Pilar G., Paula F. Auñón; Sheila, Tere (Bravo, 71’) y Aedo (Flores,72’).

Santa Teresa: Aguirre; Loderman (Mellado, 46’), Visco, Rovirola, Mariana (Zafra, 57’); Estefa (Mascaró, 58’), Neira; Nerea, Blanca (Thompson, 39’), Mireya; y Belén.

Goles: 1-0 (14’): Paula F. 2-0 (32’): Isadora. 3-0 (45’): Pilar García. 4-0 (76’): Paula F. 5-0 (89’): Bravo.

Amonestó a Mellado (51’) y Zafra (80’).

El Eibar remontó con diez para mantenerse

El Eibar logró remontar al Logroño con una menos para lograr su permanencia matemática en Primera Iberdrola y mandar a las riojanas a Segunda. Y eso que Arene se fue al vestuario a los once minutos. La jugadora armera vio dos amarilla seguidas que ponían de cara el partido para las riojanas que debían ganar sí o sí para mantenerse en la categoría. Sin embargo, en una primera parte llena de nervios ni unas ni otras lograron abrir el marcadorr. Lo hizo en la segunda mitad Ida tras asistencia de Jade Boho. Pero la alegría duró poco. El Eibar se fue a por el partido y le dio la vuelta en menos de diez minutos. Primero Arola a pase de Campos y después Morera tras asistencia de Yonei le dio los tres puntos al Eibar y la permanencia. Porque, aunque quedaba tiempo, los nervios y las prisas le jugaron una mala pasada al Logroño que tres años después regresa a Reto Iberdrola.

Ficha:

Logroño: Tajonar; Caracas (Chini, 46’), Cazalla, Ballesté (Lundin, 77’), Vilakazi, Carolina, Ana Velázquez, Grace (Elloh, 68’); Ida (Valeria, 68’), Jade y Fishley.

Eibar: Malena; Puyi (Esteve, 85’), Campos (Torras, 71’), Aizpurua, Jimena; Yonei (Gantxegi, 86’), Altonaga, Elorza (Llompart, 72’), Matlou; Sara Navarro y Morera.

1-0 (47’): Ida. 1-1 (54’): Aparicio. 1-2 (63’): Morera.

Expulsó a Altonaga (14’). Amonestó a Caracas (38’).