NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO F | ALEMANIA

Kroos: "Espero que Ramos siga muchos años más"

El mediocentro alemán analizó la situación de Ramos en el Real Madrid y las opciones de la selección germana en la Eurocopa.

Actualizado a
Kroos: "Espero que Ramos siga muchos años más"

A cuatro días para el debut de la Mannschaft en la Eurocopa, el madridista Toni Kroos compareció en rueda de prensa para compartir sus sensaciones antes del inicio del campeonato. El mediocentro blanco, pieza clave en el esquema alemán, se mostró ilusionado por el reto que supone afrontar un grupo en el que se verá las caras con Francia, Portugal y Hungría. Habló de los siguientes temas:

Videochat con Merkel: Me impresiona su figura. Tuvimos el honor de charlar con ella antes de otros campeonatos en los que participamos. Esta vez será la última vez como canciller, pero siempre nos hace mucha ilusión intercambiar impresiones con ella.

Ramos: No tenemos que hablar de Sergio en general y de la importancia que tiene para nuestro equipo, a lo largo de los últimos años hasta hoy. No sé cómo están las cosas con el club, pero parece que le quedan 20 días de contrato. Es un compañero top, he disfrutuado mucho de los años que he jugado con él. Espero que sean muchos más, pero no puedo hacer nada al respecto. Es un gran compañero y el mejor capitán que he tenido en mi carrera.

Benzema: No sé lo que supuso la nominación para él. Sé que su exclusión no fue por motivos deportivos, porque simplemente es demasiado bueno para no haber ir convocado anteriormente. Es muy bonito estar sobre el terreno de juego con él, ahora seremos rivales, pero confío en nuestra defensa. Aunque deberemos pararle en equipo.

Momento: Sentimos mucha ilusión por disputar el próximo partido. Todavía tenemos que trabajar en algún que otro detalle, pero estoy convencido de que hemos dado un paso adelante. Después del partido se verá si llevo razón, pero las sensaciones son buenas. Eso sí, teniendo en cuenta el rival al que nos enfrentamos en su debut, está claro que todo tiene que funcionar desde el principio.

Reto: Hubo momentos difíciles después del Mundial de 2018, pero han pasado tres años y creo en este grupo. Hay muchos jugadores que están poniendo los focos en el colectivo y eso es lo que, bajo mi punto de vista, verdaderamente importa en un campeonato de esta envergadura.

Liderazgo: Dice Usted que ejercí liderazgo en un pasado, por tanto ya da por hecho que no es el caso en el presente. Pero no he cambiado mi estilo con respecto a citas anteriores. Ni tengo pensado hacerlo.

Línea de tres atrás y doble pivote: No quiero confirmar ningún tipo de esquema táctico, pero siempre dependerá de nuestra labor como equipo. Puedes optar por una defensa sólida, pero la apuesta no saldrá si todos los jugadores no cuidan los espacios. Teniendo en cuenta a nuestro rival, este tipo de aspectos será crucial. Evitar perdidas también, ya que son muy buenos contraatacando. Si Mbappé entra en carrera, siempre es difícil pararle, independientemente de quien se cruce en su camino. Tenemos que funcionar a la perfección como equipo.

Löw: Estamos en contacto permanente. Él es quien toma las decisiones y tiene que estar muy convencido de ellas. Eso sí, siempre intenta hacerlo en consonancia con los jugadores, ya que tiene que ser un grupo y una idea de la que todos estén convencidos. Siempre se puede adaptar algún que otro matiz y él siempre se muestra abierto a este tipo de propuestas por parte de los jugadores.

Kimmich/Gündogan como compañero en el doble pivote: Para mí no cambia mucho. Kimmich es buenísimo, tanto en el centro del campo como lateral, a diferencia de Gündogan y de mí. La verdad es que no me veo de lateral. Es importante exprimir las cualidades de cada jugador en función de lo que buscamos como equipo. El seleccionador llevará tiempo dándole vueltas a la cabeza a este tipo de aspectos desde hace tiempo. Si no, no llegaremos lejos.

Duelo contra Francia en la EURO 2016: No creo que partiéramos como favoritos, fue 50:50. Francia es más fuerte que en aquel entonces y nosotros hemos cambiado cosas que, a posteriori, volvieron a cambiarse (risas). Ellos son favoritos y nosotros, quizá, estemos un paso por detrás. Pero también me acuerdo que partíamos como favoritos en Rusia, algo con lo que yo no estaba del todo de acuerdo. Veremos, hay que poner a prueba los favoritismos sobre el terreno de juego.

Objetivos: El primero es sobrevivir en este grupo.

Kante: Es un gran jugador, se vio en semis de Champions y en la final. Trabaja mucho para el equipo, nunca se cansa y recorre mucho campo. No sé si es un candidato al balón de oro, tampoco es que me interesen demasiado este tipo de galardones individuales. Lo ganará él o cualquier otro jugador bueno, de los que hay unos cuantos.

Tapado:Es importante ser realistas y subrayar que no estamos dos escalones por encima de Francia. Sin embargo, tampoco me gusta comenzar un campeonato diciendo que solo me gustaría rascar algún que otro punto. Nunca diré que no pasa nada por perder un partido por mínima. El objetivo es salir a ganar cada partido.

Merkel alienta a su Mannschaft

Ampliar

La Eurocopa no será solo el último campeonato de Joachim Löw como seleccionador alemán, sino también el de Angela Merkel como canciller de la República Federal. Después de 16 años en el cargo, uno más que Löw en el banquillo de la Mannschaft, la mujer más poderosa del mundo dará un paso atrás a finales de 2021, momento en el que entregará las riendas de Alemania a su sucesor. Por ello, y como viene siendo habitual antes de las grandes citas futbolísticas, Merkel no desaprovechó la oportunidad de alentar a su Mannschaft.

Esta vez, como consecuencia de la Pandemia, no pudo ser de manera presencial, por lo que toda la plantilla se reunió el jueves delante de una pantalla para charlar con Merkel por videoconferencia. “Siento mucha ilusión por seguir sus partidos. No será un arranque fácil (Alemania parte contra la campeona del mundo de Francia), pero cruzaré los dedos para que lleguen lo más lejos posible“, fue citada la política de 66 años por su portavoz Steffen Seibert.

En la foto compartida en las redes se puede apreciar a toda la plantilla de la Mannschaft delante de una pantalla en la que aparece una sonriente Merkel. El madridista Toni Kroos, además, muestra una camiseta firmada por los integrantes de la Mannschaft con el dorsal 10 y el nombre de Merkel. “Muchas gracias por su apoyo y sus deseos, querida Sra. canciller“, agradeció la Mannschaft el gesto de una Merkel que, instantes después de la conquista de la Copa del Mundo en 2014, dejó una foto para el recuerdo al celebrar el título con los suyos en el vestuario alemán.