EUROCOPA I SUECIA

Suecia da ejemplo: se baja las primas por ganar la Eurocopa

Al contrario que ocurre en Inglaterra o Alemania, con cifras récord que han causado mucha polémica, los futbolistas del rival de España se ponen en modo pandemia.

Al contrario que ocurre con Inglaterra o Alemania, con cifras récord que han causado mucha polémica, los futbolistas de Suecia se ponen en modo pandemia.
ERIK SIMANDER AFP

Los jugadores de Suecia se aprietan el cinturón por la pandemia y al contrario que ocurre con otras selecciones, tendrán una prima "más baja de lo habitual" si logran algo importante en la Eurocopa, incluso ganar el campeonato. Así lo confirmó Stefan Petterson, director de la Federación de fútbol del país escandinavo, en palabras que reproduce Expressen.

La noticia contrasta con la intensa polémica surgida en Inglaterra y Alemania, cuyos futbolistas percibirán cantidades récord si logran alzarse con el título en Wembley el 11 de julio. Alrededor de 500.000 euros por futbolista para los ingleses y unos 400.000 cada uno de los integrantes de la Mannshaft. La indignación se apoderado de muchos ciudadanos en ambas potencias europeas, que tampoco pasan por su mejor momento económico por culpa del coronavirus.

"Antes estaba regulado lo que debían cobrar, pero nuestros jugadores han mostrado un gran conocimiento de la situación económica y el acuerdo ha cambiado en una dirección que es más fácil para la Federación. Se han ofrecido, han demostrado una gran comprensión", añade Petterson. La SvFF perdió el año pasado unos 55 millones de coronas suecas por ingresos en audiencia, más de cinco millones de euros.

El de la Eurocopa no es el primer gran gesto de los futbolistas suecos para con la economía de su selección. El año pasado, todos decidieron disputar los partidos de los parones internacionales de otoño, en octubre y noviembre, sin percibir ninguna compensación económica.