NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Indignación en Alemania por las desmesuradas primas a la selección

La federación alemana habría pactado con la plantilla una prima de 400.000 euros por jugador en caso de que Alemania se proclame campeona de Europa.

Actualizado a
Indignación en Alemania por las desmesuradas primas a la selección
SASCHA STEINBACHEFE

La crisis del coronavirus no parece haber afectado en demasía a la economía de la Mannschaft. Tal y como confirmó ayer el director general Oliver Bierhoff en rueda de prensa, la federación alemana habría pactado con la plantilla una prima de 400.000 euros por jugador en caso de que Alemania se proclame campeona de Europa, una cifra que ha sembrado indignación en la sociedad alemana ya que considera desorbitada dicha cantidad, que supone un récord para la Mannschaft.

El propio Bierhoff, visiblemente molesto al ser preguntado por el casi medio millón de euros para cada jugador, lo que equivaldría a algo más de diez millones de euros para toda la plantilla, no quiso entrar en polémica. “Sí, se trata de una cantidad elevada“, fueron sus palabras ante los medios. “Pero me encantaría poder pagarla a nuestros jugadores cuando finalice la Eurocopa“, añadió el ex delantero que marcó el gol de oro que dio la Eurocopa a los alemanes en 1996.

El motivo del enfado en gran parte de la sociedad alemana es la relación con respecto a anteriores primas. En caso de ganar el Mundial de 2018 (cayó en fase de grupos), cada integrante de la Mannschaft hubiera recibido un total de 350.000 euros. Proclamarse campeona de Europa en 2016 (cayó en semis) hubiera sido premiado con 300.000 euros por futbolista. Cinco años más tarde y en plena crisis, la federación ha decidido aumentar la prima un 33 por ciento.