GETAFE

El doble descenso del filial condiciona la plantilla

El Getafe B ha caído a la quinta división nacional esta temporada de cambios justo cuando muchos de sus futbolistas habían llegado al primer equipo.

El doble descenso del filial condiciona la plantilla
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El doble descenso del filial del Getafe, que ha caído a la quinta categoría nacional, condiciona la configuración de la plantilla. Muchos jugadores habían debutado esta campaña con el primer equipo y podían tener sus opciones de continuar, pero ahora la decisión es difícil, pues no podrían compaginar los dos equipos con un salto de cuatro divisiones de por medio y una pérdida importante de competitividad para los chicos.

David Alba, Miranda, Kofi, Iglesias o Sabit han sido habituales con Bordalás en los últimos tiempos. Algunos de los futbolistas más prometedores de la cantera azulona, que están en la puerta de salida justo cuando habían llegado al primer equipo. En el caso del centrocampista Sabit, estaba cedido por el Extremadura y el Getafe pretendía quedárselo. Diferentes son los casos de Mamor y Patrick, que debutaron también este año, pero estando aún en edad juvenil y con todas las condiciones para continuar en el club.

Así pues, el año en el que más canteranos llegaron a debutar con el primer equipo del Getafe, seguramente acabará con una desbandada general de todas esas jóvenes promesas azulonas.