VALENCIA

José Bordalás debutará contra el Villarreal en Oliva

El primer amistoso de la pretemporada del Valencia será contra el campeón de la Europa League. Después jugarán contra el Atromitos griego y el Cartagena.

Yunus Musah y Mario Gaspar.
DAVID GONZALEZ

El Valencia 2021-22 ya sabe cómo serán sus primeros pasos en esta pretemporada. El Villarreal será el primer test para el equipo de Bordalás en el que será el debut del alicantino en el banquillo del conjunto blanquinegro. El partido se disputará en el Oliva Nova Golf Resort, el próximo viernes 16 de julio, lugar donde estará concentrado el equipo del 12 al 17.

Para entonces, el Valencia ya llevará unos diez días de preparación tras comenzar los entrenamientos, con las primeras pruebas médicas y físicas, en Paterna, a partir del 7 de julio, y continuar la preparación con varios días de entrenamiento intensivo en el complejo hotelero de Oliva.

En el amistoso contra el campeón de la Europa League, Bordalás contará con las bajas de Gayà y de los otros jugadores del Valencia que disputen la Eurocopa. Tampoco estará, con total seguridad, Carlos Soler que tiene bastantes papeletas de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Por el Villarreal, se producirá un nuevo reencuentro con Parejo y Coquelin, tras sus salidas del club el pasado verano.

En la siguiente semana el Valencia volverá a Paterna, donde trabajará y disputará los dos siguientes amistosos de la pretemporada. El miércoles 21, frente al Atromitos FC de Grecia, que la pasada campaña disputó las eliminatorias previas de la Europa League, y contra el Cartagena, de la Liga Smartbank, el sábado 24. Estos tres partidos amistosos no serán abiertos al público debido a los protocolos de seguridad por el COVID-19.