ELCHE

Bragarnik regresa a Argentina después de tres meses en Elche

El empresario argentino vuelve para estar con su familia, aunque seguirá en contacto permanente con el club para diseñar el nuevo proyecto.

Bragarnik regresa a Argentina después de tres meses en Elche
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Christian Bragarnik ha regresado a Argentina para tomarse unos días de vacaciones y volver a encontrarse con su familia, a la que no veía desde hace más de tres meses. El empresario argentino, dueño del Elche, aterrizó en tierras ilicitanas a principios de marzo y desde entonces ha estado dedicado a todos los asuntos relacionados con el club franjiverde, con la llegada de Fran Escribá, la pelea por la permanencia en Primera División, la gestión con los terrenos para la futura ciudad deportiva y el inicio del proyecto de la próxima temporada.

El viaje de Bragarnik a Buenos Aires no quiere decir que vaya a dejar aparcados los temas relacionados con el Elche. Su deseo es seguir de cerca, aunque sea vía telemática, con todos los asuntos del día a día del club. Se mantendrá en permanente contacto con el presidente Joaquín Buitrago; con el entrenador Fran Escribá; el consejero y director general en funciones, Alejandro Martínez; y la dirección deportiva que sigue encabezando Nico Rodríguez.

El Elche, de momento, no ha dado a conocer ninguna incorporación de cara a la próxima temporada. Ya se sabe, por experiencias anteriores, que Bragarnik medita al máximo cada decisión que adopta y sabe que tiene tiempo por delante hasta que el mercado entre en ebullición, con Eurocopa, Copa América, Juegos Olímpicos y la final por el ascenso a Primera por delante.

La intención de la entidad es realizar entre diez y doce fichajes, mientras que tampoco se ha aclarado si alguno de los jugadores que acaba contrato entra o no en los planes. Gazzaniga, que estos días ha estado en Elche, y Mojica, concentrado con Colombia, son los que más papeletas tienen para seguir. El baile de nombres en los medios, eso sí, hace días que empezó a moverse.