NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Onana probará su inocencia en el TAS el 2 de junio

El portero ha sido citado para la vista en la que tratará de demostrar que dio positivo por un malentendido que nada tenía que ver con aumentar su rendimiento.

Actualizado a
Onana.
Soccrates ImagesGetty Images

Onana buscará justicia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el próximo 2 de junio. La próxima semana el jugador comparecerá ante la corte deportiva para convencerla de que no incurrió en dopaje. La vista se ha fijado para el 2 de junio. El portero del Ajax fue sancionado el pasado 5 de febrero por haber dado positivo por furosemida. La investigación se había abierto después del control que pasó el 30 de octubre. Al Ajax se le había notificado el positivo y el club y el portero alegaron que todo se debió a un error. Onana había tomado por equivocación un comprimido de Lasimac, en medicamento recetado a su esposa. El portero para mitigar un dolor de cabeza había cogido del armario el blíster equivocado y tomó una pastilla que después habría sido la causa de su positivo.

El Ajax cerró filas en torno a él. Los resultados habían evidenciado la presencia del diurético en su orina, pero se presentaba esa como la explicación real de la situación. Pese a ello, Onana recibió una sanción, un año apartado de la práctica deportiva. Ahora, el portero acude al TAS con la intención de demostrar su inocencia, esgrime que no tomó ese medicamente a sabiendas y, menos aún, para mejorar su rendimiento. Todo se debió a una equivocación. La defensa presentará varios testigos. El futuro del portero se puede ver marcado por esta sanción.

Su nombre aparecía en las quinielas de varios equipos importantes en el panorama europeo. Uno de ellos era el Borussia Dortmund. Ahora el club alemán parece decantarse por la contratación de Kobel, meta del Stuttgart. En cualquier caso, también el Ajax le había presentado una oferta de renovación. A pesar de la sanción, el club de los Países Bajos le transmitió una propuesta para ampliar el contrato que termina en 2022. En este momento toda la situación está parada. El portero camerunés centra sus energías en su defensa ante el TAS. Tiene ganas de afrontar ya a la corte y de que todo se solucione cuanto antes para ponerse una fecha de vuelta.