NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

Copa América 2021: cuál es el once y los jugadores más caros del torneo

Argentina y Brasil copan un once lleno de futbolistas caros dentro de la Copa América 2021, seguidos de Uruguay. Las selecciones que tienen los jugadores más valiosos.

Actualizado a
Copa América 2021: cuál es el once y los jugadores más caros del torneo

La Copa América 2021 vuelve a presentarse con dos selecciones encabezando los nombres de los futbolistas más valiosos del torneo. Tanto Argentina como Brasil son los dos combinados nacionales que tienen un mayor valor dentro del mercado de jugadores (mirando los datos ofrecidos por Transfermarkt) en Sudamérica. Siguiendo a la albiceleste y la canarinha, Uruguay es la tercera selección que tiene futbolistas con un mayor precio de mercado.

El once de los futbolistas más caros del torneo está conformado por cinco brasileños, cuatro argentinos y dos uruguayos, según los datos del valor de los futbolistas sacados en transfermarkt.

Ampliar

El once de los futbolistas más caros de la Copa América 2021

Portería:

Alisson (60M; Brasil) – Pese a que el portero del Liverpool no ha tenido su mejor temporada, su valor en el mercado sigue estando muy arriba en lo que se refiere a guardametas. Puede ser una pieza importante para Brasil.

Defensa:

Danilo (20M; Brasil) – El futbolista de la Juventus ha cuajado una gran temporada pese al nivel mostrado por el conjunto dirigido por Pirlo en la 2020/21, jugando incluso de central en una defensa de tres.

José María Giménez (60M; Uruguay) – Pese a que las lesiones han sido una constante en los últimos tiempos para Giménez, no deja de ser uno de los mejores centrales del continente, y uno de los líderes de Uruguay y el Atlético de Madrid.

Marquinhos (75M; Brasil) – Una de las notas más positivas en la temporada del PSG y uno de los jugadores que se erigen en la defensa de la canarinha. Cada vez goza de un mayor liderazgo que no le pesa.

Tagliafico (22M; Argentina) – Con la incertidumbre de si su futuro seguirá en la Eredivisie, es uno de los laterales izquierdos que más nombre tienen dentro de la competición y que más consolidados están.

Centro del campo:

Rodrigo De Paul (38M; Argentina) – Temporada importante del futbolista del Udinese, que parece que pondrá rumbo a otro club para luchar por cotas mayores. Uno de los jugadores que tendrá importancia para Lionel Scaloni.

Casemiro (70M; Brasil) – Más que conocido por todas las selecciones que se tendrán que enfrentar a Brasil. Pieza fundamental para Tite en el centro del campo, y el que procura que los de arriba puedan ir con libertad.

Fede Valverde (70M; Uruguay) – Puede ser uno de los grandes nombres de la selección charrúa. Su ida y vuelta, capacidad de conducción y aplomo para sumar con y sin balón le convierten en una gran pieza para su selección.

Delantera:

Lionel Messi (80M; Argentina) – El capitán del Barcelona y la albiceleste se planta en el torneo como una de las grandes figuras una vez más. Pese a la reconstrucción de la selección, está bien rodeado y respaldado por Scaloni.

Lautaro Martínez (80M; Argentina) – Gran curso en el Inter saliendo campeón de la Serie A y completando una de las mejores duplas del fútbol junto a Romelu Lukaku. Gran expectación por ver lo que supone esta Copa América para él.

Neymar (100M; Brasil) – Seguramente el gran nombre del torneo junto a Messi debido a su ausencia en la anterior edición por lesión. Tendrá la oportunidad de jugar en casa pese a las circunstancias para revalidar el título.

Los futbolistas más caros en el resto de selecciones

No todo es Brasil, Argentina y Uruguay. Y pese a que no hay una gran variedad de nacionalidades en la alineación más cara de la Copa América 2021, el resto de combinados tienen también sus futbolistas más caros. ¿Quiénes son?

  1. Colombia - Duván Zapata (33M)
  2. Perú - Renato Tapia (20M)
  3. Paraguay - Miguel Almirón (16M)
  4. Venezuela - Josef Martínez (14M)
  5. Ecuador - Pervis Estupiñán (13M)
  6. Chile - Guillermo Maripán (12M)
  7. Bolivia - Erwin Saavedra (1.1M)