ALEMANIA

El Bayern coloca a Coman en el escaparate

Al francés le restan dos años más de contrato en el Allianz Arena, donde los mandamases pretendían renovarle antes de que echara a rodar la próxima temporada.

El Bayern de Múnich sigue teniendo problemas a la hora de renovar a los pesos pesados de su plantilla y, según el rotativo alemán Sport Bild, estaría dispuesto a vender a Kingsley Coman este verano. Las negociaciones con el internacional galo de 24 años, autor del gol que dio su sexta Champions al campeón alemán hace un año, no habrían llegado a buen puerto, por lo que el Bayern, siempre según Sport Bild, habría decidido colocar en el escaparate a uno de los jugadores con más proyección del cuadro bávaro.

A Coman, actualmente bajo las órdenes de Didier Deschamps en la selección francesa, le restan dos años más de contrato en el Allianz Arena, donde los mandamases pretendían renovarle antes de que echara a rodar la próxima temporada. Eso sí, tal y como ocurrió con David Alaba, defensa que terminó marchándose gratis al Real Madrid, las altas pretensiones del extremo parecen haber echado atrás a los responsables muniqueses. Igual que el austríaco, Coman pide alrededor de 20 millones de euros brutos al año, una cifra a la que no están dispuestos a acceder en Múnich.

De esta manera, el hexacampeón de la Champions no descarta deshacerse del jugador durante este mercado estival, siempre y cuando reciba "una oferta top", como cita Sport Bild a un miembro de la secretaría técnica del Bayern. El medio habla de una cifra en torno a los 65 kilos, lo que equivaldría al valor actual de Coman según la web de traspasos Transfermarkt. Tanto City como United mostraron interés en el atacante en un pasado, pero todo apunta a que el asunto no se resuelva hasta que finalice la Eurocopa.