AMISTOSO | ESPAÑA - BÉLGICA

Una Bélgica descafeinada pasa examen a la Selección

España tiene un amistoso ante las belgas (20:00, Vamos), que llegan por numerosas bajas por Covid. Lo harán ante el público de Santo Domingo, de Alcorcón.

Una Bélgica descafeinada pasa examen a la Selección

La Selección tiene un nuevo examen antes de dar por cerrada la temporada. España se mide a una Bélgica descafeinada, que llega al choque con numerosas bajas por un brote de Covid en el Anderlecht. Será un partido ilusionante para La Roja, juega en casa y con afición.

A priori será un partido sencillo, vienen de ganar los dos últimos amistosos ante Holanda y México. Bélgica es un rival de menor enjundia (puesto 18 en el ránking FIFA) y si además le sumamos las 7 novedades a las que ha tenido que hacer frente Ives Serneels, con más motivo. La estrella de Bélgica es Janice Cayman. La veterana centrocampista milita en el Olympique de Lyon.

Vilda llega a esta cita con sorpresas. Las bajas forzosas de tres delanteras (Jenni, Lucía y Nahikari) ha traído sabia nueva a la Selección. Han entrado en su lugar Pina, Del Castillo y Amaiur. El seleccionador sigue confiando en la juventud.

España se enfrenta a una vieja conocida. Se han enfrentado 15 veces en su historia y La Roja no ha sido derrotada desde el 2004. Ese es el objetivo, por muy amistoso que sea. Ganar y ganar.

Ficha técnica

España: Paños; Batlle, Paredes, Mapi, Leila; Guijarro, Putellas, Bonmatí; Caldentey, Cardona y Esther.

Bélgica: Evrard; Swevers, Brackman, Van Belle, Cayman; Janssens, Meersman, Vanwynsberghe; Vandersanden, Vanzeir y Detruyer.

Árbitro:Shona Shukrula (Holanda)

Estadio de Santo Domingo

Hora: 20:00

Televisión: Vamos