Una Bélgica descafeinada pasa examen a la Selección
España tiene un amistoso ante las belgas (20:00, Vamos), que llegan por numerosas bajas por Covid. Lo harán ante el público de Santo Domingo, de Alcorcón.
La Selección tiene un nuevo examen antes de dar por cerrada la temporada. España se mide a una Bélgica descafeinada, que llega al choque con numerosas bajas por un brote de Covid en el Anderlecht. Será un partido ilusionante para La Roja, juega en casa y con afición.
A priori será un partido sencillo, vienen de ganar los dos últimos amistosos ante Holanda y México. Bélgica es un rival de menor enjundia (puesto 18 en el ránking FIFA) y si además le sumamos las 7 novedades a las que ha tenido que hacer frente Ives Serneels, con más motivo. La estrella de Bélgica es Janice Cayman. La veterana centrocampista milita en el Olympique de Lyon.
Vilda llega a esta cita con sorpresas. Las bajas forzosas de tres delanteras (Jenni, Lucía y Nahikari) ha traído sabia nueva a la Selección. Han entrado en su lugar Pina, Del Castillo y Amaiur. El seleccionador sigue confiando en la juventud.
España se enfrenta a una vieja conocida. Se han enfrentado 15 veces en su historia y La Roja no ha sido derrotada desde el 2004. Ese es el objetivo, por muy amistoso que sea. Ganar y ganar.