NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así quedan las grandes Ligas europeas: campeones Barça, PSG, Juventus, Bayern, Chelsea...

El equipo azulgrana se proclamó campeón a falta de ocho partidos, de los que quedan por jugarse cuatro. El resto ya han concluido sus campeonatos nacionales.

Actualizado a
Jugadoras del Chelsea se proclaman campeonas de Liga.
Chelsea

Europa ya conoce a sus principales reyes nacionales, dando forma a una Champions que se prepara para un nuevo formato la próxima temporada con fase de grupos. Con la mayoría de Ligas nacionales terminadas o casi decididas, se sabe quiénes son los actuales dominadores de las grandes Ligas femeninas en el continente. Desde el todopoderoso Barça, que ha ganado el triplete Liga, Copa y Champions, hasta el PSG, que destronó al Lyon tras catorce años de dominio.

Cabe destacar que pocos campeones femeninos han presentado una diferencia tan grande como la que ha presentado el Barça, que suma diecisiete puntos más que el segundo clasificado (Real Madrid) pese a sumar dos partidos menos. También ha presentado un triunfo aplastante la Juventus, que se proclamó campeona por cuarto año consecutivo en la Serie A con una ventaja de quince puntos con respecto al Milan.

Más igualado ha estado la pelea por el título de Liga en Inglaterra o Alemania, donde Chelsea y Bayern se impusieron a Manchester City y Wolfsburgo con una diferencia de dos puntos en la clasificación. Con una menor diferencia ganaron el campeonato nacional PSG y Twente en Francia y Holanda, respectivamente. Ambos equipos se llevaron el trofeo de Liga con apenas un punto más que sus rivales, Olympique de Lyon y Eindhoven.

Además de los reinados citados, estas últimas semanas se han conocido las victorias nacionales de equipos como el Anderlercht (Bélgica), Vålerenga (Noruega), Ferencváros (Hungría), Servette (Suiza), Benfica (Portugal) o Glasgow City (Escocia), entre otros muchos. Ellos son los reyes del fútbol femenino europeo, que mira a una nueva Champions con la ilusión de seguir creciendo a pasos agigantados.