FÚTBOL FEMENINO

El pulso de Levante y Real Madrid por el subcampeonato: qué les queda por delante

El equipo granota y el madridista pelean por la segunda plaza, que implica una ronda menos en la clasificación para la fase de grupos de la Champions.

Jakobsson, jugadora del Real Madrid femenino.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Real Madrid (2º, 70 puntos) y Levante (3º, 69 puntos) protagonizarán en las dos jornadas que quedan para el final de Liga una gran batalla por ser segundo. Ambos equipos buscan acabar el año lo más arriba posible en la tabla, con el honor en juego de ser subcampeón y no tercero. Por otro lado, se juegan tener un camino más sencillo en su clasificación para la fase de grupos de la Champions, en la que ya han obtenido su billete para participar la próxima temporada.

En estos dos partidos que quedan por delante, el Real Madrid visita al ya descendido Santa Teresa y recibe al Granadilla, que tampoco se juega nada. En el caso del Levante, sus partidos tienen mayor contenido emotivo, recibiendo en casa al Valencia y visitando al Atlético de Madrid en la última jornada. Una vez disputados estos partidos tras el parón de selecciones que acaba el 17 de junio, se dará por concluida la Liga.

La diferencia entre ser segundo y tercero para la Champions

Tal y como se ha señalado en el primer párrafo, clasificarse como segundo o tercero conlleva ciertas diferencias para la próxima Champions, destacando el menor número de partidos por disputar. El que acabe subcampeón jugará una eliminatoria directa a doble partido en agosto y septiembre (Ida: 31 de agosto/1 de septiembre y Vuelta: 8/9 de septiembre).

Mientras, el que acabe tercero disputará en un mini-torneo de eliminatorias a cuatro equipos y el ganador pasará de ronda. Los torneos se disputarán en una sola sede en agosto con semifinales a partido único (18 de agosto), un encuentro por el tercer puesto y una final (21 agosto).

Por ahora, en el bombo de los segundos clasificados están, además del Real Madrid de manera provisional: Lyon (Francia), Wolfsburgo (Alemania) y Manchester City (Inglaterra). Por su parte, ya han conseguido el billete como terceros clasificados: Girondins (Francia), Arsenal (Inglaterra) y Hoffenheim (Alemania).