Croacia no se arrodillará en Wembley contra el racismo
La Federación balcánica, que inicia la Eurocopa ante Inglaterra el domingo, pide que comprenda su postura. Hubo abucheos en Middlesbrough y también en Budapest.
La Federación Croata de Fútbol (HNS) emitió este jueves un comunicado en el que anunció que sus jugadores no se arrodillarán contra el racismo como viene siendo normal antes de los partidos que se juegan en Inglaterra o contra equipos ingleses. Croacia comienza la Eurocopa el próximo domingo y lo hace precisamente en Wembley, ante los Three Lions, y solicita "que se respeten las circunstancias y las maneras en las que alguien se posiciona contra el racismo o cualquier otra forma de discriminación".
La polémica con este mensaje antirracismo ha vuelto a saltar después de que hubiera ciertos abucheos en el Riverside Stadium de Middlesbrough antes de que Inglaterra se enfrentara a Austria y Rumanía en sus dos amistosos de preparación para el torneo. En todo caso, el seleccionador inglés Gareth Southgate ha dejado en claro que sus jugadores continuarán arrodillándose durante la Eurocopa.
Se espera que los otros rivales de Inglaterra en el Grupo D de la Eurocopa, Escocia y la República Checa, discutan también la posibilidad de arrodillarse antes de que comience el torneo. Steve Clarke, técnico escocés, cree que el gesto está "un poco diluido" y sus jugadores permanecerán de pie, aunque en señal de respeto.