NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Suecia crea su burbuja paralela

El primer rival de España, con dos positivos confirmados, sigue el ejemplo de La Roja y llama a seis futbolistas para entrenarse al margen.

Actualizado a
Suecia crea su burbuja paralela
AFP

Janne Andersson, seleccionador de Suecia, ha copiado el modelo de España y ha creado una burbuja paralela en la concentración del primer rival de La Roja en la Eurocopa (el lunes en La Cartuja). Los suecos tienen dos positivos que se conocieron el martes (Kulusevski y Svanberg), por lo que han decidido tomar esta medida como precaución ante el miedo a un brote.

Los elegidos son Jacob Rinne (portero del AaB), Mattias Johansson (lateral derecho del Gençlerbirligi), Joakim Nilsson (central del Arminia), Niklas Hult (centrocampista del Hannover), Jesper Karlsson (delantero del AZ) e Isaac Kiese Thelin (delantero del Kasimpasa).

Van a entrenarse al margen hasta el domingo, momento en el que Andersson tomará una decisión definitiva sobre los 26 convocados para la Eurocopa. En cualquier caso, estos seis jugadores están descartados para jugar contra España porque tienen que permanecer un número de días aislados, sin contacto con los convocados, para evitar nuevos contagios.

“Evaluamos la situación y analizamos qué podemos hacer para cubrir aún más cualquier percance. Llamaremos a seis jugadores que vienen aquí, se quedan en el hotel completamente aislados, completamente para ellos solos, no se encuentran con el resto de convocados en ningún momento. A partir de ahí, se entrenarán en el campo de entrenamiento con materiales por separado. Poya Asbaghi entrenará a este grupo”, ha explicado el seleccionador sueco.

En principio, la idea de Andersson es esperar a los dos jugadores que han dado positivo. Suecia ha convocado a 26 futbolistas y sólo se pueden convocar a 23 para los encuentros, por lo que no supone mayor problema salvo que haya nuevos positivos. Además, confía en que la recuperación de ambos sea rápida. Kulusevski ya había pasado la enfermedad, por lo que confían en que en esta ocasión le afecte de manera muy leve. Svanberg, al que todo hace indicar que le contagió Kulusevski, está sin síntomas y dio una carga vírica muy leve. De hecho, en el test de antígenos del martes por la mañana dio negativo y sólo se le detectó el virus en la PCR, con una carga muy pequeña.

Ibrahimovic

Una de las ausencias más destacas en la lista es la de Zlatan Ibrahimovic, que había regresado recientemente a la selección sueca. Ante esta situación, el seleccionador ha llamado al delantero para conocer su disponibilidad, pero su lesión le impide incorporarse igual que le dejó fuera de la lista en su momento. "He tenido contacto con Zlatan. Hice hice una verificación adicional para ver cómo le está yendo con su rehabilitación. No esperábamos poder convocarle, pero verifiqué por seguridad. No está tan adelantado”, explicó el seleccionador sueco.