NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA

Diego Llorente, a un test de la Eurocopa

En el caso de que el futbolista internacional sume una prueba más con resultado negativo, se reincorporaría mañana viernes a la concentración de España.

Actualizado a
Diego Llorente, a un test de la Eurocopa
Pablo GarcíaRFEF

Diego Llorente ha dado negativo en los tres test a los que se ha sometido tras abandonar la concentración de la selección española en la noche del martes, y según informa la Federación Española apunta a "falso positivo", por lo que si repite resultado este viernes, podría regresar a la Ciudad del Fútbol y disputar la Eurocopa.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realiza test diarios a los jugadores que han tenido que regresar a sus domicilios tras dar positivo en un test. En el caso de Sergio Busquets el resultado se mantiene pero Diego Llorente ha dado negativo en los tres PCR a los que se ha sometido en las últimas horas.

"Los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio al jugador internacional han dado como resultado negativo", informa la RFEF. "El contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas, por lo que en el caso del central, hay serios indicios de que se trate de un falso positivo", añade.

Diego Llorente se ha sometido a un nuevo test en la mañana del jueves, el cual ha terminado dando negativo. Y repetirá a primera hora del viernes. En caso de que también diese negativo, podría regresar a la burbuja de la selección española en Las Rozas.

"De acuerdo con los protocolos sanitarios, el jugador será de nuevo sometido a sendos test PCR hoy jueves y mañana viernes. Si se confirma el resultado negativo, Diego Llorente se incorporará a los entrenamientos de la Selección nacional en la tarde de este viernes", informa la Federación.

Todos los PCR del jueves, negativos

La RFEF, horas más tarde al anuncio del negativo de Diego Llorente, ha informado que todos los jugadores y componentes del staff técnico de la burbuja han dado negativo en las pruebas PCR realizadas en la mañana del jueves. 

Así rezaba el comunicado: "Continuando con la activación de las medidas necesarias de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Sanidad y la UEFA, los servicios médicos de la RFEF han vuelto a realizar durante la mañana del jueves nuevas pruebas a los futbolistas de la Selección española de fútbol.

Al igual que sucedió el miércoles en los test oficiales de UEFA, la ronda de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) efectuadas este jueves a todos los internacionales de la Selección han deparado resultado negativo.

Los jugadores se seguirán ejercitando de manera escalonada en la Ciudad del Fútbol con una rutina de trabajo individualizada seguida por el cuerpo técnico de la Selección.

Los servicios médicos de la RFEF continuarán durante los próximos días realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa, al cuerpo técnico y a los integrantes de la burbuja paralela".