NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Oficial: Sanidad autoriza la vacunación de la Selección

"Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria", manifiesta la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, que también confirmó que se encargará el Ejército.

Actualizado a
Oficial: Sanidad autoriza la vacunación de la Selección
MariscalEFE

Carolina Darias, ministra de Sanidad, compareció tras la celebración de la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Comenzó confirmando oficialmente la decisión de vacunar a la Selección Española de Fútbol de cara a la próxima Eurocopa: "He compartido la decisión del Gobierno de vacunar a la Selección Española de Fútbol con las comunidades, igual que se hizo con los deportistas de los Juegos Olímpicos. Es una decisión necesaria. Igual que con los deportistas olímpicos, serán las Fuerzas Armadas quienes vacunarán a los deportistas de la Selección Española de Fútbol. Serán las mismas condiciones que para los jugadores olímpicos: se les pondrá Pfizer".

"Recibimos una carta del ministro de Cultura y Deportes el viernes solicitando la vacunación de los jugadores de la Selección. El lunes le contesté diciendo que para tomar la decisión necesitábamos saber a qué colectivo pertenecían las personas a vacunar y si habían pasado o no la enfermedad. Hemos actuado de la forma más rápida posible. La Selección Española es importante, por eso hemos decidido vacunarla como hemos vacunado a los deportistas que representan a España y participan en los Juegos Olímpicos", añadió Darias.

Tranquilidad

La autorización por parte del Ministerio traerá tranquilidad al combinado nacional, que se encuentra bastante alterado desde que el pasado domingo se conociera el positivo por coronavirus de Sergio Busquets. Y tras realizarle pruebas PCR al resto de integrantes, el martes también se conoció la infección de Diego Llorente.

Ante esta situación, el seleccionador nacional, Luis Enrique, ha formado una segunda burbuja de jugadores susceptibles de acudir finalmente a la Eurocopa. Según la normativa de la UEFA, cada selección puede realizar "sustituciones ilimitadas" en su convocatoria antes de su primer partido en el torneo en caso de lesión o enfermedad grave (se incluye también la infección por COVID o el contacto cercano con un positivo). España debutará ante Suecia el próximo lunes a las 21:00 horas en el estadio La Cartuja de Sevilla.