NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Budimir entra en la lista de los traspasos más caros del Mallorca

El podium se lo llevan Diego Tristán, Albert Luque y Dani García Lara, con un cuarto y quinto puesto para Dani Güiza y Samuel Etoo.

Actualizado a
Budimir entra en la lista de los traspasos más caros del Mallorca
@CAOsasuna

Los tiempos han cambiado y ya no hay traspasos astronómicos como a finales de los noventa y principios del nuevo siglo entre los equipos denominados modestos, pero los 8 millones de euros por los que el Real Mallorca ha traspasado al delantero croata Ante Budimir a Osasuna, entran en la lista de las cantidades más importantes que el club balear ha ingresado por alguno de sus jugadores.

El podium se lo llevan Diego Tristán, Albert Luque y Dani García Lara, con un cuarto y quinto puesto para Dani Güiza y Samuel Etoo.

Trsitán se fue al Deportivo en el año 2000 por 17 millones de euros (hecho el cambio de pesetas a euros), Luque se fue dos años después, en 2002, también al Depor por 15 millones, la misma cantidad por la que en 1999 Dani García Lara fichó por el Barcelona. Por 14 millones de euros se fue en 2008 Dani Güiza, pichichi de la liga con el Mallorca, al Fenerbahce.

El caso de Samuel Etoo fue compartido puesto que el camerunés pertenecía de un 50% al Real Madrid y el otro 50% al Mallorca por lo que su traspaso de unos 24 millones de euros dejó 12 de ellos en las arcas del club balear cuando se fue en 2005 al Barcelona.

A partir de ahí, otros traspasos importantes han sido los de Lauren al Arsenal por 10 millones en 2000, y los 8 de Budimir hace unos días junto con los 8 millones de euros también de Jonathan De Guzmán al Villarreal en 2011 y Bosko Jankovic al Palermo en 2007.

Un escalón por debajo fueran traspasados Marcelino Elena al Newcastle en 1999 por 7 millones, así como Jovan Stankovic en el año 2000 al Olympique de Marsella.

Seis millones ingresó el Mallorca por Giovani Dos Santos al Villarreal en 2013, Amato en 1998 al Glasgow Rangers, Iván Ramis en 2012 al Wigan, y Borja Valero y Jonás Gutiérrez en 2008 a West Bromwich Albion y Newcastle respectivamente.

Por 5 millones dejaron la isla Ibagaza y Riera en 2003, Miguel Ángel Moyá en 2009 y Tomás Pina en 2013 con destino a Atlético de Madrid, Girondins, Valencia y Villarreal respectivamente.