El Mallorca busca portero
Con las salidas de Miquel Parera y Koke Vegas del conjunto balear al término de la temporada, el capitán Manolo Reina se ha quedado solo bajo los palos.
El Real Mallorca busca portero de garantías para hacer frente a la exigente temporada que le espera en Primera División. El veterano Manolo Reina se ha quedado solo entre los tres palos de la portería mallorquinista una vez que Miquel Parera acaba contrato y ya anunció su salida del club y que Koke Vegas llegó en el pasado mercado invernal y ha regresado a su club de origen tras haber jugado solo un partido, el último del campeonato, con la camiseta bermellona en el que fue su debut testimonial con los bermellones.
Precisamente, Koke llegó a la isla de manera precipitada en la última media hora del mercado invernal al frustrarse el fichaje del meta eslovaco, Dominik Greif, que llegó a Palma para firmar, no firmó y se fue al mismo tiempo que Parera se quedó tras haber pedido al club que le dejaran salir. Esa carambola hizo que al final fueran tres los porteros para afrontar el último tramo de temporada: Reina que lo jugó casi todo, como siempre, Parera dos partidos y Koke el último.
Ahora, confirmada la no continuidad de Parera y sin Koke, de vuelta a su club, el Levante, Reina se ha quedado solo, inicialmente en compañía de Leo Román, joven portero ibicenco de 20 años, que llegó al Mallorca el pasado verano procedente de la Peña Deportiva y que ha formado parte de la lista de convocados de la primera plantilla mallorquinista en seis partidos, jornadas 2, 5, 10, 12, 17 y 20, sin llegar a debutar, y suplente de Parera en los dos partidos de Copa disputados por el club balear en la temporada recientemente concluida. Leo Román ha jugado en el filial Mallorca B a la espera de que llegue su oportunidad.
Quizá la dirección deportiva apunte de nuevo al eslovaco Greif y no parece que entren en los planes del club dos guardametas mallorquines, con amplia trayectoria, que se han despedido de sus clubes, Miguel Ángel Moyá en la Real Sociedad y Tomeu Nadal en el Albacete. Ambos, con 37 y 32 años, no parecen entrar en el perfil que busca la entidad mallorquinista que es la de encontrar un portero que asuma el rol de ir entrando poco a poco en el equipo mientras esté Manolo Reina en plantilla, aunque nunca hay que descartar nada.