ATHLETIC

Ewan Urain renueva hasta 2025

El delantero del Bilbao Athletic, internacional con la Sub-21 escocesa por el origen materno, es una de las esperanzas para el gol en el futuro en compañía de Villalibre.

Ewan Urain renueva hasta 2025
ATHLETIC

Ewan Urain es una de las esperanzas, otra más, para hacerse con el puesto de 'nueve' en el Athletic tras la retirada forzosa de una leyenda como Aduriz. Ziganda, Urzaiz, Llorente, Aritz... ha habido unos cuantos arietes de enorme nivel últimamente en San Mamés y el que coja el relevo no lo va a tener fácil. Williams lo intentó, pero se ha diluido entre el nueve y la banda. Ahora es Villalibre el que llama a la puerta de Marcelino. Y por detrás emerge Ewan Urain. El delantero centro del Bilbao Athletic, ha renovado hasta 2025. El durangarra ha ampliado su contrato por tres temporadas, que se añaden a la que ya tenía comprometida hasta 2022.

La firma del atacante se ha realizado a su regreso de su estreno con la selección escocesa Sub-21, con la que juega por el origen materno. Ewan, que llegó a Lezama en la temporada 2015-16 procedente de la Cultural de Durango, ha disputado ya dos campañas con el Bilbao Athletic, anotando siete goles en 24 partidos. Se destapó en el Basconia hace tres temporadas con 13 dianas. En la pasada campaña, disputó varios amistosos en pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Gaizka Garitano.

Las lesiones en los isquios y de menisco han desacelerado su enorme progresión. Se trata de un jugador potente físicamente, con buenos movimientos y con gol, un perfil que gusta en San Mamés y atrae a Marcelino. Aún le queda mucho tiempo de cocción, pero podrá hacerlo con la tranquilidad de un contrato largo.