El Elche prepara un homenaje para Nino
El club valora la opción de rendirle tributo y ofrecerle algunos minutos en el próximo Festa d’Elx o en la previa de la primera jornada de Liga.
La retirada de Nino ha provocado una cascada de reacciones positivas en el entorno franjiverde. Los aficionados se han volcado con muestras de cariño y reconocimiento hacia el principal emblema deportivo de la entidad en el siglo XXI y uno de los más importantes de su casi centenaria historia.
El Elche CF valora ahora diferentes opciones para reconocer a la leyenda franjiverde y entre las opciones está la posibilidad de rendirle un merecido homenaje con motivo de un partido que se disputaría este verano. Una de ellas pasa por la próxima edición del Trofeo Festa d’Elx, que se quiere recuperar este verano para que, después de dos años sin hacerse, pueda celebrar su edición número 60.
Nino podría tener la oportunidad de enfundarse la camiseta y el brazalete de capitán del Elche por última vez en ese partido, pese a que ya no vaya a seguir en activo la próxima temporada. Sería una bonita manera de que pueda despedirse de los aficionados tras más de un año con las gradas de los estadios vacías y el ambiente desangelado en los partidos de Primera División. En caso de no jugarlo, la opción pasaría por homenajearle con motivo de la primera jornada de Liga de la próxima temporada en la máxima categoría.
Ante el Athletic Club de Bilbao, en su último partido, ya recibió una calurosa ovación de los cerca de cinco mil espectadores que acudieron a ese último partido de Liga, aunque entonces aún no se conocía la decisión final del jugador de Vera y nadie se atrevía a despedir a una leyenda de su altura.